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Relevancia de una buena estrategia digital

Estrategia Digital

Relevancia de una buena estrategia digital

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Implantar o crear una marca en la web para que tenga presencia online, y que además sea de calidad y orgánica no es tarea fácil. Pongamos como ejemplo un arquitecto, levantar un proyecto no sería buena idea sin un plano, en cualquier momento el edificio podría venirse abajo con fatales consecuencias, ¿por qué entonces alguien intentaría crear una marca en internet, o pondría en riesgo la imagen de una ya existente, sin la estrategia digital adecuada para hacerlo?

Estrategia DigitalElementos de la estrategia digital

Empecemos por partes y la primera la vamos a obviar un poco; la imagen, esto es un conector potente en social media de manera orgánica. Así entonces, el primer buen paso se da a través de una imagen sólida, alineada con la personalidad y valores de tu marca, se puede entonces conseguir una presencia fuerte y orgánica en la web gracias a un primer comienzo con el pie correcto.

El segundo paso y creo que el más importante es fijar un objetivo, después de todo, cómo podrías medir el éxito de cualquier estrategia o plan si no sabes hacia dónde quieres llegar. Así entonces sabrás qué dirección deben tomar tus acciones para saber que estás invirtiendo bien tu tiempo, dinero y esfuerzo.

Dicho lo anterior, viene momento de lo más laborioso, debes dedicarle tiempo a la producción de materiales que enamoren, está comprobado que la principal razón por la que la gente interactúa con contenidos digitales es porque de un modo u otro genera una emoción ver el contenido, así que hay que crear historias con los productos, los lugares y la gente.

El siguiente paso, sería identificar tu tipo y frecuencia de contenido, teniendo muy presente el objetivo de la estrategia digital, podrás definir cada cuánto debes publicar.

No te olvides de planificar

Gracias a herramientas que permiten planificar, programar y publicar contenido coherente y de calidad podrás cumplir una de las reglas básicas de las redes sociales: publicar con frecuencia.

Aunque en un principio pueda resultar un gran esfuerzo crear un calendario de publicaciones y un banco de datos, programar y estructurar el contenido que se publicará durante las próximas semanas o meses aliviará la carga diaria de trabajo.

Contar con una estrategia de social media aumentará las posibilidades de que tu trabajo en redes sociales tenga éxito. Cada acción realizada estará orientada, única y exclusivamente, a cumplir los objetivos marcados, dotando de coherencia e intención a cada una de ellas y, lo más importante, sin que tu mensaje pierda fuerza o sentido por el camino.

También debes tener presente cuál será tu audiencia, entabla conversaciones con ella, descubre cómo piensa y qué opina de tu marca. Uno de los mayores beneficios de poner en práctica una estrategia de social media es la posibilidad de recibir el feedback directo de tu público.

En Facebook existe la opción de recomendar o no, a la vez de comentar las razones, eso podría ayudarte a detectar necesidades. Los comentarios dejados en tus publicaciones pueden darte pistas sobre las inquietudes de tus seguidores hacia tu marca y cómo actuar para satisfacerlas, aportando valor y reforzando tu reputación.

Herramientas de social media

No olvides que a todo el mundo le gusta sentirse escuchado. Con una estrategia de social media tendrás claro qué es lo que funciona y lo que no. Descubrirás las plataformas y soportes online que mejor se adapten a las necesidades comunicacionales de tu empresa o marca. Una vez que sepas esto podrás dedicar todo tu esfuerzo y recursos para destacar allá donde más te convenga y brindar contenidos de calidad.

Las herramientas que ofrecen las redes sociales puedes dar rienda suelta a tu creatividad y relacionarte con tu público de una manera más dinámica y directa. Las opciones son variadas; Stories de Instagram, el Creator Studio de Facebook o chats en Twitter. En definitiva, todo un mundo de posibilidades para darte a conocer.

Por último, todos los beneficios de adoptar una estrategia en medios sociales te serán de gran ayuda para luchar con tus competidores y posicionarte por encima ellos.

La posibilidad que ofrecen los medios online de obtener cifras concretas sobre el rendimiento de nuestras actuaciones en la red es algo de suma utilidad. Estos datos permiten crear una marca con una importante presencia en la web, dotarla de personalidad y conseguir comunicarte con tu audiencia constantemente, ofreciéndole contenido cada vez más relevante para ella y a través de los medios más adecuados.

Recuerda mantener siempre las antenas prendidas, evaluar constantemente tu estrategia digital y así también renovarla cuando haga falta para que tus seguidores no se aburran y sigan enganchados con tu marca.

¡Felices Posteos!

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