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Crecimiento y sostenibilidad de una PyME

Crecimiento y Sostenibilidad de una PyME

Crecimiento y sostenibilidad de una PyME

Contenidos

Las ambiciones de las pequeñas y medianas empresas no son menos que cautivadoras. Con una hermosa combinación de velocidad, conocimientos técnicos y flexibilidad, estas compañías a menudo logran objetivos más impactantes y audaces que los de sus contrapartes internacionales más grandes. La experiencia ha demostrado que las PyMEs que son exitosas en México comparten un sentido de propósito y una pasión por la satisfacción del cliente. Con esto en mente, analicemos algunos elementos prioritarios para encaminar una PyME al crecimiento y a su permanencia en el mercado.

Factor Tecnológico

Primero tienes que considerar soluciones de tecnología no convencionales que puedan respaldar tu modelo de negocio único. Para los líderes de este tipo de negocios, suele ser difícil encontrar la solución adecuada que sea capaz de cubrir todas sus necesidades. Pero con ingenio, creatividad y una mente abierta, es posible adoptar capacidades digitales de grandes empresas con escalabilidad competitiva, precios y velocidad de implementación.

Inversión

Invierte en simplicidad y sofisticación a medida que tu negocio crece, utiliza tus datos para tomar decisiones progresivamente superiores. No se trata simplemente de tener algunas aplicaciones inteligentes, sino de llevar inteligencia a todo el proceso. Por ejemplo, si bien el objetivo de una aplicación individual puede ser enviar datos, el objetivo de una empresa inteligente es compartir datos en todo el espectro y actuar de forma rápida.

Una preocupación común para las empresas en crecimiento es el tiempo, el esfuerzo y el dinero necesarios para atraer clientes, y pierden de vista retener a los que se han ganado. Así que toda empresa con objetivo de crecimiento debe tener la capacidad de analizar los logros y fracasos en la atención al cliente para que se pueda tomar lo mejor y mejorar aquello que causó problemas.

La publicidad es un tema clave, muchas veces nos topamos con cuestionamientos válidos, como en qué invertir y en qué no, si bien hay mucha bibliografía que te puede ayudar, cada empresa es única, así que mantente en modo de ensayo y error para lograr un balance entre lo que inviertes y los resultados que tienes.

Cadena de Valor

Para finalizar, me gustaría compartirte un extra, formar parte de una cadena de valor, le suma puntos a toda empresa en crecimiento, pues te ayuda a mantener tu negocio en tendencia, a mantenerte cerca de proveedores con nuevas tecnologías, te mantiene cerca de tu competencia, para saber si debes crear cosas nuevas, entre muchas otras cosas. Así que no navegues solo, seguramente, tu sector tiene una cadena de valor a la que puedas sumar valor.

La Tríada perfecta: Clientes, aliados y proveedores

¿Qué es una cadena de valor?

La cadena de valor es un concepto acuñado por Porter en el que a raíz de las actividades de una empresa se crea una serie de relaciones o eslabones que tienen como objetivo aportar el mayor valor posible para el cliente

¿Cómo se relacionan los clientes con los aliados y los proveedores?

La unión de estos 3 elementos da como resultado el objetivo principal de comercio. Adquirir un producto y hacer un intercambio de divisas.

¿Cómo formar parte de una Triada?

Una forma por la cual una empresa puede entrar en una triada es ofreciendo sus productos con tratos de alianza con otros proveedores o empresas manufactureras.

Finalmente, no debemos dejar de lado que participar en cadenas de valor, suma a tu negocio oportunidades de crecimiento al mismo tiempo que aporta elementos que propician el desarrollo y la sostenibilidad no solo de tu negocio, sino de los que lo rodean. De ahí su importancia.

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