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¿Colaboradores ideales? Tips para encontrarlos.

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¿Colaboradores ideales? Tips para encontrarlos.

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El éxito de una empresa no se debe en su totalidad al líder, sino de los colaboradores que día tras día se esfuerzan en hacer que todo en conjunto funcione. Cualquier empresario debe poner atención en este punto, sobre todo al reclutar personal, ya que es una labor fundamental en una organización.

Muchas veces, encontrar al profesional ideal para el cargo es complicado. Los motivos pueden ser la falta de experiencia o bien que el candidato no cuente con las habilidades que se exigen. Algunas empresas tienen períodos con constante rotación de personal, porque les cuesta hacer match con las personas indicadas, así como encontrar un balance entre la remuneración, la experiencia y el valor que suma cada uno al unirse a un equipo de trabajo.

Pero tampoco es una labor imposible, basta con tener algunos temas muy presentes durante el proceso, te compartimos algunos que esperamos ya estés poniendo en práctica:

Publicar anuncios de trabajo en los lugares correctos

De acuerdo con el perfil solicitado hace que el ofrecimiento sea más atractivo, de esta forma las probabilidades de que los candidatos se fijen son más altas. A la vez, el diseño del anuncio sirve de igual manera para llamar la atención. Aprovecha las redes sociales, en especial las de profesionistas como LinkedIn y los Empleos en Facebook, así podrás conocer más de los gustos e intereses de las personas en menos tiempo.

Habla sobre tu empresa a los candidatos 

Para destacarse entre las ofertas de anuncios laborales, es importante que los candidatos sepan cuál es la empresa a la que se van a dirigir, porque da mayor confianza y seguridad. Hay mucha competencia, por lo que debemos ser claros y contundentes. Por lo tanto, crea un perfil de tu empresa en las distintas redes sociales o dirígelos a un sitio web donde se hable de tu propuesta de valor, sobre los objetivos de la empresa y qué los hace distintos.

colaboradores para tu empresa

La entrevista es clave

Al realizar las entrevistas de trabajo, es fundamental dar información de habilidades y capacidades específicas que se necesitan de un colaborador. También es valioso que la propia empresa informe lo que tiene por ofrecer al trabajar allí, por ejemplo, el salario, los horarios, incentivos o recompensas, así como todas las prestaciones.

Además, para tener un buen equipo, que cumpla con las metas establecidas por la empresa, tenemos algunas ideas que te ayudarán en la selección de los candidatos que están postulando. Toma nota:

Las pruebas psicométricas 

Son parte de las entrevistas de trabajo y elaboradas de forma científica. Es una medida objetiva para evaluar la conducta de los futuros colaboradores, lo cual permite concluir los factores de su personalidad. Son fáciles de adquirir y pueden ser el primer paso para determinar la capacidad del postulante.

Fortalezas y debilidades de los candidatos

Cuando se seleccionan a las personas, utiliza la ayuda de comentarios de sus otros empleos, con quienes trabajaron, compañeros o jefes anteriores. Así, se obtiene información concreta de las habilidades y personalidad en el trabajo.

Conoce a profundidad a tus futuros colaboradores

Al finalizar la lista de posibles colaboradores, algunos expertos reclutadores aconsejan realizar un estudio socioeconómico y una entrevista personal. Esto permitirá conocer cuál es el ambiente en que se desarrolla el candidato, cómo sus condiciones familiares, el lugar donde vive, costumbres, hábitos, información personal y profesional. Con estos datos, podrán evitarse situaciones no deseadas.

No olvidemos que el talento humano es el mayor activo de toda organización, así que desde la selección hasta mantenerlos incentivados y bien organizados será clave del éxito de la empresa.

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