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Las RRPP y su importancia para tu empresa

Conoce la importancia de las rrpp para tu compañía.
Personas en sus escritorios de oficina

Las RRPP y su importancia para tu empresa

Contenidos

Las RRPP son una función directiva, de carácter continuo y organizado, por medio de la cual, organizaciones e instituciones públicas y privadas, tratan de conquistar y mantener la comprensión, la simpatía y el apoyo de aquellos públicos con los que están o deberían estar vinculados, a través de la evaluación de la opinión pública sobre la obra propia, a fin de concordar en todo lo posible las orientaciones, procedimientos propios y obtener una cooperación productiva y una realización más eficaz de los intereses comunes.

Las acciones de relaciones públicas y su difusión resultan herramientas fundamentales; ayudan a construir y fomentar la imagen de una empresa, así como su posicionamiento institucional. Sin embargo, hay que tener bien claro que para conseguir estos objetivos es necesario cuidar los vínculos con la comunidad, la administración, los grupos de presión, los líderes de opinión y la prensa. Asesorar a las empresas acerca del diseño y aplicación de estrategias de comunicación que se adecuen a sus diferentes públicos y que, por lo tanto, repercutan positivamente en sus resultados empresariales.

Toda cadena de RRPP importa desde lo más básico.

Un sistema de valor está conformado por diferentes sectores, los que a su vez están constituidos por las cadenas de valor de las empresas. Sin importar el giro de tu empresa, las rrpp son necesarias en tu compañía. A continuación, te presentamos algunas acciones que debes hacer para lograr una cadena de valor estable.

Primeramente, debes de tomarte el tiempo para seleccionar a tus colaboradores, así como los proveedores de todo tipo, desde materias primas hasta las entregas de tus productos. Un equipo bien armado y motivado es la clave para generar una buena impresión frente a posibles compradores.

Asegúrate de que, sin importar el puesto, cuenten con la infraestructura y la tecnología adecuada para que realicen sus actividades diarias, si omites este paso, ten por seguro que no estarán cómodos en su lugar de trabajo y es probable que lo dejen. Ten en cuenta que estas herramientas no tienen que ser de última generación, pero ciertamente deben de estar en excelentes condiciones y ayudar en todos los procesos del personal.

Personal de rrpp en una oficina

Por último, para tener un área sólida de rrpp en tu empresa, te recordamos que debes de crear y evaluar una estrategia de marketing para la venta de tus productos o servicios, así como todos los procesos antes y después de la venta. Involucra a tu personal de marketing, ventas y a todas las personas que creas necesario, un equipo que se siente incluido estará más motivado en sus labores diarias.

Para la etapa post-venta, sigue en comunicación con tus clientes, nunca sabes cuándo van a necesitar nuevamente de tus servicios o productos y ellos son un gran apoyo al momento de hacerte promoción mediante las recomendaciones. ¡Ojo! No los acoses, algún mensaje o correo de vez en cuando no le viene mal a nadie, sobre todo si es de seguimiento y atención.

Es probable que los servicios o productos que tú piensas comercializar, otra persona ya lo esté haciendo, pero tu mejor valor agregado va a ser el equipo con el que cuentes y la atención que le den a cada uno de sus clientes o prospectos. Pertenecer a un grupo tiene varios beneficios, el principal es el apoyo que deben tener para echar a andar los objetivos comunes e individuales.

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