Ricardo Valencia Navarro es Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad del Valle de México. Se especializa en el manejo de medios tradicionales y digitales, incluyendo prensa, redes sociales y canales de comunicación estratégica. Más adelante se perfila en temas de diseño gráfico avalado por Adobe para complementar su capacidad de análisis e implementación de cambios de imagen corporativa y la consultoría en desarrollo de negocios así como la certificación de Inbound Marketing de Hubspot.

Actualmente es socio fundador de addere, creative consulting y socio estratégico para CÓRIMA, agencia especializada en Relaciones Públicas, Gestión, Producción de Eventos y Capacitación en la Ciudad de México.

Ricardo ha implementado exitosamente programas de comunicación estratégica, atención a clientes, consultoría, mentoría e implementación digital para marcas como Adolfo Domínguez, Microsoft, Museo Memoria y Tolerancia, Mattel, Grey México, Cuadrante Estrategia y Comunicación, Grupo Techint, Ternium, TenarisTamsa, Guerra Castellanos & Asociados, Bodas LGBTTTI la Expo, Integración Tecnológica Digital, NEOS Incubación y Aceleración de la UTM y más recientemente el Instituto Yucateco de Emprendedores. Su colaboración ha destacado por la consistencia e impactos alcanzados en cada campaña ya sea en medios digitales o tradicionales. 


Hebert Fernández García es Licenciado en Administración y Mercadotecnia por la Universidad Modelo en Mérida, Yucatán. Se especializa en la planeación, organización, dirección y control de empresas privadas. Cuenta con certificación en Servicios de Consultoría General otorgada por el organizo conocer de la SEP. En su experiencia laboral ha tenido la oportunidad de brindar capacitación empresarial, incubación y aceleración de negocios en las áreas de planeación estratégica, gestión de recursos humanos, investigación de mercados, desarrollo de estrategias comerciales y publicidad, así como la gestión de recursos financieros ante diversas entidades públicas y privadas.

Actualmente es líder de proyectos de emprendimiento social para el Instituto Yucateco de Emprendedores y socio fundador de addere, creative consulting.

Hebert ha desarrollado exitosamente programas de emprendimiento social para la formación de unidades productivas dentro de las comunidades del estado de Yucatán con el fin de reactivar la economía de la región. Ha colaborado con organismos internacionales de la talla de Fundación Kellogg así como instituciones mexicanas como PRONAFIM, INAES, IEPAAC, entre otras; logrando siempre el objetivo de mejorar las condiciones económicas de las poblaciones involucradas. 


Malú Valencia Y Vázquez es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Cuenta con una amplia experiencia en atención al cliente e implementación de estándares de calidad gracias a su trayectoria en el ramo de la hotelería. Ha producido proyectos independientes tales como videos musicales, programas en formato de televisión para internet, campañas de lanzamiento en medios digitales, diseño e implementación de BTL, locución, creación y mantenimiento de redes sociales, entre otras actividades.

 

Actualmente es Socia Directora de la Unidad Cancún para addere Creative Consulting. 

 

Malú ha colaborado con empresas como el Restaurante Comalli y Fiesta Inn en la Ciudad de Querétaro. También ha aportado su experiencia en el ramo de la hotelería y servicios para organizaciones como el Hotel Iberostar Playa Paraíso, Ocean Coral y Turquesa by H10, Moon Palace. Más adelante se enfoca al aspecto administrativo y organizacional para empresas como Radical Productions México y WedProduction, complementando con su participación activa en el área de comunicación y medios para el Atlante FC en Cancún y Máxima FM.

 


Mariel Ramírez Castillo Especialista en Relaciones Culturales Internacionales, desde 2008 trabaja aplicando estrategias y herramientas de Relaciones Públicas en el sector de las industrias creativas, su trabajo con OSCs y proyectos de cooperación al desarrollo, le han permitido implementar sus habilidades para entender a las organizaciones desde una visión integral, ayudándolas a capitalizar sus esfuerzos y comunicar sus causas, su trabajo de los últimos años se centra en la creación de alianzas y redes para el crecimiento y posicionamiento de proyectos y organizaciones de arte y cultura así como en la producción de espectáculos multimedia. Es consultora experta en administración, planeación estratégica, relaciones públicas y comunicación. Ha impartido talleres y seminarios para emprendedores culturales y OSCs en instituciones como: Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Albert Einstein, Universidad Autónoma de México, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Autónoma de Querétaro, Centro Nacional de las Artes, Centro de las Artes de San Luis Potosí, Casa Vecina de Fundación Centro Histórico, entre otras.

 

En 2010 funda Fundación A Cada Uno A.C., organización encargada de promover el derecho a la cultura y profesionalizar las prácticas artísticas, actualmente se desempeña como consultora independiente y productora, es docente para los programas de la Dirección de Capacitación Cultural de la Secretaría de Cultura y socia fundadora de Córima agencia internacional de relaciones públicas y gestión.


Alejandra González Díaz, es licenciada en diseño y comunicación visual por la Universidad Marista de Querétaro. Cuenta con un diplomado en diseño Web Básico y Avanzado en la escuela Add Digital de Querétaro.

Tiene cinco años de experiencia con especialidad en identidad corporativa que comprende desde la conceptualización y desarrollo de nombre de las marcas (naming), hasta el desarrollo de logos, señalética y aplicaciones gráficas (branding), hasta su proceso de registro ante el IMPI. 

Algunos clientes con los que ha trabajado son: Real Plusvalía Bienes Raíces, S.O.S. Programas Alimentarios México, A.C. Díaz Campomanes Contadores, Elica Américas.

Actualmente es consultora en Diseño Gráfico para addere creative consulting y se desarrolla en el área óptica creando gráficos para los armazones y accesorios y publicidad en revistas y diferentes materiales para marcas como  Aldo Conti, Sarah Bustani y las marcas europeas Lightec, Morel y Rebel en Grupo Fashion Inova. Complementariamente cuenta con una amplia experiencia en retoque digital y material POP.


Rafael Peralta González es Licenciado en Diseño y Comunicación visual por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Se especializa en ilustración y Post-Producción. 

Destaca por su especialidad en modelado 3D y Animación 2D/3D. Ha colaborado pintando murales para el MUJAM y la UNAM. También ha participado en exposiciones en el Museo de Historia de Tlalpan, en el MUTEM, en el Centro Cultural Futurama, en la Galería de Radio Educación, Garage Art, Art District, Club Atlántico y en diversos festivales Culturales.

Actualmente es consultor en Diseño Gráfico para addere Creative Consulting y capacitador en Lluvia Digital, además cuenta con más de 3 años de experiencia en asociaciones civiles, Pymes y organizaciones como House of Fuller Cosmetics.

Cuenta con trabajo publicado en medios de comunicación tales como: Publimetro, YOUTH MAGAZINE, Revista Mitote, Spleen Journal y El Salto.


Brenda Isabel Rodríguez es Maestra en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad por el ITESM, Licenciada en Administración, por la UNAM. Consultor PYME con especialización en la atención al emprendimiento cultural por parte de la Secretaría de Economía y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Equipo técnico en la creación y desarrollo del modelo de incubación InCultura (2012-2013). Fue Coordinadora de incubación de Reinventa A.C. y posteriormente Coordinadora de Investigación, Desarrollo e Innovación. Actualmente es coordinadora de Investigación, Desarrollo, Evaluación e Innovación en Crea Potencial A.C.

Ha colaborado de manera independiente en la sistematización y edición de documentos para la preparación de publicaciones e investigaciones sobre cultura con CANEK gestión cultural, así como en consultorías especializadas sobre Cultura y Desarrollo para universidades. Ha brindado formación y asesoría de nuevos gestores culturales en CDMX, a través del programa “Periférica: Ciclos de Autogestión Cultural”. Así mismo, brindado cursos y consultoría en: planificación estratégica, modelo de negocios, estrategia administrativa, contable y fiscal, planificación financiera, desarrollo y mejora de procesos, modelos de gestión de la calidad (normas ISO y modelo EFQM), desarrollo, evaluación y monitoreo de indicadores de impacto social, económico y cultural, formulación de proyectos de innovación, alto impacto y sociales.