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¿Qué es la Publicidad Programática?

¿Qué es la Publicidad Programática?

Contenidos

En la actualidad existen múltiples plataformas y páginas web para anunciar nuestros productos y servicios, tener que elegir en cuál de ellas anunciarnos es un trabajo largo y cansado; de igual manera al crear estas campañas en dichas plataformas, puede que el anuncio se le muestre a una persona no afín a tu marca y en un momento no adecuado, cosa que representa un costo para nosotros al mostrar anuncios a personas que no les interesa.

Para evitar este escenario, existe una nueva forma de optimizar nuestras campañas publicitarias online con la publicidad programática. La importancia de la publicidad programática reside en su capacidad de establecer una conexión con la audiencia y la publicidad de las marcas.

¿Interesante no?, pero ¿qué es realmente la publicidad programática? Sigue leyendo para enterarte.

Definición

En pocas palabras, la publicidad programática es la compra y venta en tiempo real de un inventario de anuncios a través de un sistema automatizado. Lo que ayuda a que las empresas compren impresiones de anuncios en páginas web o aplicaciones externas a través de su sistema inteligente de algoritmos.

Estas plataformas también se les conoce como DPS (Demand Side Platform, por sus siglas en inglés) que significa “Plataforma de lado de la demanda”. Esta publicidad programática ayuda a que las campañas publicitarias sean más eficientes y efectivas por la automatización de sus procesos, y son una herramienta de gran utilidad para las empresas que requieran optimizar su publicidad online.

Resultado esperado

Los DPS, enfocan sus esfuerzos en mostrarles los anuncios a tu segmento adecuado y en el momento adecuado, ya que, a través de las cookies, esta herramienta es capaz de rastrear en tiempo real lo que el usuario está buscando y así predecir su comportamiento y mostrar el anuncio ideal, ya sea de branding para realizar una compra de un producto.

Esto es posible porque a través de estas plataformas es más fácil de identificar los usuarios interesados en cierto producto para luego de manera automática comprar los espacios publicitarios en donde se encuentra el prospecto en tiempo real para luego mostrarle el anuncio.

Las dimensiones que toman en cuenta las DPS para definir a tu audiencia son:

  • Sus intereses
  • Sus gustos
  • Horario preferido para navegar
  • Dispositivos desde donde se conectan

Además de algunos datos demográficos como:

  • Edad
  • Género
  • Posición social
  • Ubicación

Beneficios.

La publicidad programática tiene muchos beneficios, entre los cuales se destaca el: utilizar datos en tiempo real, esto para identificar a la audiencia online para las campañas y los anuncios digitales. De esta forma los anuncios se forman de la función de interés y comportamiento del consumidor, para realizar conexiones inteligentes, conocimiento y el correcto rendimiento.

Es importante tomar en cuenta que las empresas pagan para que los anuncios se muestren al público objetivo lo que permite una conexión entre marca y consumidor, en el momento y lugar correcto, de esta manera se personalizan los anuncios para lograr un vínculo con la audiencia.

Por otra parte, la publicidad programática se encuentra en un constante crecimiento en los medios de comunicación, lo que apunta a un ascenso inminente.

Esta herramienta funciona por CPM (Coste por mil impresiones) y el coste de cada impresión se basa en un sistema de pujas.

Hoy en día, existen ya algunas plataformas para implementar este nuevo modo de publicidad, una de las más famosas es Google Marketing Platform, donde se puede tener un panorama completo del rendimiento del inventario y los anunciantes. Sin embargo, aquí te dejo otras páginas que pueden ayudarte a empezar a diseñar publicidad programática.

Citas 

EMANUEL OLIVIER PERALTA. (2020). ¿Qué es la Publicidad Programática y Cómo Funciona?. enero 19,2021, de Genwords Sitio web: https://www.genwords.com/blog/publicidad-programatica

JJ Priego. (7 de agosto del 2020). ¿Qué es la publicidad programática?. 19 de enero del 2021, de jjpriego.tv Sitio web:https://jjpriego.tv?s=publicidad+programática

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