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¿Qué es el Softlanding y cómo puede ayudarte en tu emprendimiento?

Emprendimiento

¿Qué es el Softlanding y cómo puede ayudarte en tu emprendimiento?

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El soft landing (aterrizaje suave) se lleva a cabo cuando una empresa quiere hacer una expansión o inversión en el extranjero de sus productos o servicios, para esto se deben realizar varios pasos legales, operativos, financieros y administrativos como la búsqueda de información, el análisis de mercado, procesos de inversión, aduana, entre otros. Todo lo anterior suena tedioso y difícil, sin embargo, dichas corporaciones pueden subcontratar un servicio de facilitación que les proporcionaría ayuda y consultoría para entrar en una nueva economía.

 

Emprendimiento Softlanding

En el siguiente blog te presentamos estos puntos para tener en cuenta y llevar a cabo la internacionalización de tu empresa o emprendimiento.

Amortiguación de los riesgos económicos.

Expandirse a nuevos mercados requiere de una inversión inicial importante y si no se tiene la experiencia en esto o no se tiene información acerca de los costos de acceso y exportación, suele ser una traba en el procedimiento. Por lo que al tener información confiable de algún asesor se pueden reducir los riesgos al llegar a un mundo desconocido. Recuerda que los accidentes e imprevistos pasan, por eso es importante disponer de un presupuesto adicional suficiente para posibles gastos imprevistos.

Internacionalizar su negocio efectivamente.

El plan de expansión y su puesta en marcha en nuevos horizontes puede tardar mucho y depende del nivel de preparación de cada empresa, las barreras de entrada al mercado, la experiencia en comercio exterior, etcétera. El soft landing permite establecerse de manera legal, operacional y comercial de forma rápida y eficaz utilizando cadenas de valor y aliados para ganar tiempo y dinero.

Conocer acerca del país, la cultura y su práctica empresarial.

Las actividades corporativas en otro lugar no solamente se encuentran en el área económica, sino también en sus prácticas empresariales y su cultura, puntos importantes a considerar antes de actuar, por lo que un buen asesoramiento sobre las costumbres del país meta puede ser clave para el éxito de su empresa.

Conseguir una red de clientes potenciales.

Se deben de conseguir contactos apropiados antes de entrar en un nuevo mercado, esto para que su producto o servicio ya cuente con “seguidores”, se queden a la espera del lanzamiento y tener una mejor integración inicial. Estos clientes pueden ser instituciones, empresas locales o el público meta que se tenga identificado previamente.

Ofertar un producto o servicio adecuado.

Debemos conocer el nuevo mercado y tener claras las características de nuestros productos, el costo de exteriorizarlos y las nuevas tarifas, impuestos y cuotas que manejaremos para el extranjero. Así mismo, se recomienda adaptar la oferta a los gustos locales para tener un éxito asegurado.

Para finalizar, es importante hacer énfasis en que elegir bien el lugar de destino es crucial para este proceso y si tienes dudas, escríbenos, en addereMX contamos con las soluciones adecuadas para el proceso de negocio en el que te encuentres, ya sea desde conceptualizar la idea de tu marca, cimentar tu proyecto, ponerlo en marcha, consolidarlo o “aterrizarlo” en otro país con nuestro servicio de soft landing.

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