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Pasos para crear estrategias en redes sociales

Pasos para crear estrategias en redes sociales

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Estos últimos meses se han presentado cambios inevitables que han generado preocupación entre las personas. Desconocemos lo que sucederá el próximo año, sin embargo, hay que adaptarnos a estas “nuevas medidas”. Estos cambios no significan que tengas que cerrar o empezar desde cero, al contrario, estos cambios servirán para que puedas realizar mejoras en tu empresa, es momento de evolucionar. Por eso te presentamos algunos tips que puedes seguir para crear estrategias en tus redes sociales basándote en la nueva normalidad. 

Dale un enfoque más humano a tu negocio 

Tus clientes siempre serán la parte más importante de tu empresa. Por ello, al crear tu estrategia en redes sociales debes de fijarte en lo que muestras, en la forma en la que te diriges y en hacerlos sentir más cercanos a ti como marca. 

Al estar viviendo un distanciamiento social, debes ser comprensivo con tus clientes y hacerles sentir que estás más cercano a ellos. Uno de los métodos más recomendables en estos tiempos son las transmisiones en vivo, ya que es una forma más casual y práctica de estar presente, acercarte a tus clientes, y sobre todo, ayúdalos a entender cómo aprovechar mejor lo que ofrece tu empresa.

Una de las mejores formas de expandir tu comunidad es a través de asociaciones, de esta manera puedes crecer y ayudar a otras empresas de tu mismo rubro o uno diferente. Este método te puede servir para expandir tu mercado y contactos a otros lugares. 

Crear conexiones con los clientes 

“Crear conexiones” no significa únicamente enfocarse en hablar solo de la empresa, de los servicios o productos que maneja, es más que eso, lo que genera ese vínculo es la forma en cómo te expresas con tus seguidores o clientes, como generas tus publicaciones y el contenido que manejas en ellas. Es saber ¿Quiénes son?, ¿Cuáles son sus gustos?, ¿Qué necesitan?

Una herramienta que se suele usar es el “storytelling” el cual es desarrollar una historia o varias para que conozcan un poco más de tu empresa y que se sientan identificados. Parece interesante, ¿no?

Concretar un compromiso con los clientes (engagement)

El engagement consiste en generar una unión con tus usuarios, es decir una forma de establecer relaciones sólidas. 

De seguro te estás preguntando ¿Cómo forjo engagement en redes? Eso es sencillo, como mencionamos antes, se debe propiciar un trato más humano, debes realizar publicaciones con datos interesantes, entretenidos para que tu cliente se enamore de tu negocio. Te invitamos a ver nuestras redes sociales para que puedas darte una idea y veas como nosotros manejamos un engagement con nuestros consumidores. 

hashtag de redes socialesUtiliza los servicios de comunicación de tus redes sociales 

Para ello puedes usar herramientas como el Messenger en Facebook, el DM de Instagram y el Directo de Twitter, eso brindará una comunicación más cómoda para tu consumidor y genera una conexión. También puedes agregar el botón de WhatsApp en tus publicaciones de Facebook para que la comunicación se sienta más real y directa.

Considera la publicidad pagada 

El aumento de usuarios en las diferentes redes sociales va en aumento, sobre todo ahora que pasamos más tiempo en casa, por lo que te recomendamos aprovechar esto y la constante búsqueda de nuevos servicios o productos que pueden consumir a distancia para realizar campañas en redes sociales con publicidad pagada, lo que ayudará al tráfico hacia tu página web, a los perfiles de tus redes sociales y, por supuesto a tus ventas.

Organiza bien tus redes sociales 

Tener en orden equivale a que puedas manejar de una manera más práctica tus redes sociales, algunos pasos que sugerimos para llevar orden son los siguientes: 

  • Crear un calendario de publicaciones. Puedes usar una tabla en un documento de texto, es muy sencillo.
  • Programar tus publicaciones usando herramientas de gestión (hay nativas y externas).
  • Contratar a alguien externo (Tip: En ese caso nosotros podríamos ser tu mejor opción)
  • Por último, pero no menos importante, céntrate en la creación de contenido innovador

Ahora que conoces un poco más sobre cómo funcionan las redes sociales con la nueva normalidad, ¿Qué piensas de ello?, coméntanos tu experiencia con el manejo de redes sociales. Si quieres darte una idea de lo que hacemos, mira nuestro feed en Instagram, nuestro muro en Facebook y nuestros videos con más consejos en TikTok.

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