¿Qué hacer con el ataque de trolls en social media?

Toda empresa en redes sociales e internet está en riesgo de ser presa de haters, personas que hacen comentarios negativos hacia nuestro servicio, productos o contenido. En este post, te explicaremos la estrategia y pasos a seguir para que logres sacar ventaja de esta situación y obtener beneficios para tu marca.

 

Crear una comunidad y expandirnos a nuevos públicos nos regala la posibilidad de acercarnos a obtener mejores resultados y sí, incluidos en el paquete están los haters. Muchos creíamos que, si nuestras redes sociales solo mostraban buenos comentarios y likes, era señal de que estábamos siendo exitosos, ¿Verdad?

 

Pues lamentamos decirte, que no. Si hace mucho que no te escriben cosas desagradables o nunca lo han hecho, podría ser una señal de que no estás logrando abarcar el público y personas que quieres, quedándote estancado en una comunidad que no genera retroalimentación.

Ahora, ¿cómo debes contestar comentarios negativos? Bien, lo primero que debes hacer es no lo borrarlo. Una empresa que admite sus errores y deja ver a sus seguidores la manera en que maneja estas situaciones, genera confianza y credibilidad.

Antes de contestar, respira unos segundos y no dejes que eso te enoje, porque podría volverse una situación personal. Recuerda que eres la imagen de tu negocio o marca personal, toma las cosas con calma, una discusión no trae nada bueno.

Comienza tu respuesta con un saludo y entabla un dialogo relajado, puedes optar por practicar el sarcasmo y la elocuencia, lo cual puede resultar muy gracioso sin llegar a ofender. 

Incluso, esta situación podría tener como resultado que se generen más comentarios entre la comunidad. Entre buenos, malos, recomendaciones y sugerencias, usted podría saber que le falta a sus procesos de compra y oferta de servicio. No hay una herramienta más efectiva que conocer la opinión de sus clientes.

¿Quién diría que los haters pueden ser tan útiles? Cuéntanos tu experiencia con los comentarios negativos y cómo fue que lo manejaste.

 

Andrea Carrillo Amaro
Copywriter, RRPP

 

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