Stephen Hawking y la teoría del todo

El 2014 vio el lanzamiento de la cinta “La teoría del  todo”, biografía de una del astrofísico Stephen Hawkings, la cinta fue dirigida por James Marsh y protagonizada por Felicity Jones y Eddy Redmayne, quien se hizo acreedor a un premio de la academia como mejor actor.

 

La historia de Hawkings es inspiradora, batalló con una  enfermedad neuronal motora por una buena parte de su vida. A pesar de que las probabilidades estaban en su contra logró llevar una vida prolífica ocupando un espacio importante dentro del mundo de la ciencia.

Redmayne hace un gran papel interpretando el gradual deterioro físico de Hawkings y mostrando la gran capacidad mental que siempre ha mantenido.

 

La historia está basada en “Viajando al infinito: Mi vida con Stephen” las memorias de la primera esposa de Hawkings, Jane.

 

A pesar de su temática es, en principio una historia de amor, hay una conexión instantánea y una enorme curiosidad entre ellos a pesar de sus diferencias un ateo estudiando cosmología y una devota creyente seguidora dela iglesia de Inglaterra estudiando poesía española medieval, esta improbable pareja parece sacar lo mejor en el otro y todo parece romántico y posible entre estas jóvenes y brillantes mentes hasta la diagnosis de ALS (Lou Gehrig´s disease)y el pronóstico de 2 años de vida, en la que la joven insiste en continuar con la relación estando lista para cualquier cosa que venga, eventual y rápidamente se casan y tienen 3 hijos.