El secreto detrás de las grandes marcas

La identidad y marca de una empresa, institución u organización, debe estar siempre representada por un logotipo adecuado. Gracias a la excelente estrategia y ejecución de largos procesos de branding y naiming, muchas empresas han logrado destacar por su logotipo.

 

Rápidamente pensamos en ejemplos y se nos vienen a la mente, marcas como Coca-Cola, Mc-Donald’s, Apple y Google. Sin embargo, muchos conocemos su significado o simplemente los identificamos por el nombre.

Existen muchas otras empresas y negocios actuales o con años de antigüedad que han utilizado figuras e iconos para comunicar mensajes o metáforas, y en muchas ocasiones no somos conscientes de ello. Te presentamos el verdadero significado de marcas que has consumido alguna vez en tu vida, te sorprenderá la verdad:

Amazon: La flecha que forma parte de su logotipo, indica dos cosas diferentes. Primero, si lo notas va de la A a la Z, indicando que puedes conseguir de todo en esta plataforma y segundo, este elemento simula una sonrisa, idéntica a cuando nos llegan nuestros productos y estamos felices.

NBC: Puede que no seas un usuario frecuente, pero ni los televidentes asiduos lograron identificar un pavorreal entre los espacios vacíos de los colores.

LG: Para hacer referencia a su slogan: “Life is good”, el logotipo consta de una L y G, que a su vez forma un rostro.

VAIO: La primera parte, es la unión de la V y A que forman una onda digital, la segunda parte que es la unión de la I y O, representan el código binario.

Carrefour: Acompañado de un elemento gráfico formado por flechas opuestas, donde el espacio libre forma una C.

Toblerone: La montaña que forma parte del logo, tiene una imagen extra, ¿Ya la encontraste? Sí, es un oso.

Pinterest: La parte blanca del logo, está inspirado en el instrumento de papelería llamado “pin”, que se usa para los tableros.

Y así, existen muchos otros ejemplos de diseños que ocultan un mensaje extra para sus usuarios, ¿conoces más?