Publicidad Vintage que sería políticamente incorrecta en la actualidad

“No ofenden las palabras, si no las intenciones”, he usado esa frase toda la vida y creo fervientemente en ella, pero los tiempos han cambiado, vivimos un mundo donde algunas palabras e imágenes no solamente ofenden, sino que son reprobadas y nombradas como “políticamente incorrectas”, te enseñaremos algunos ejemplos de publicidad que en estos tiempos serían enviados a la hoguera.

 En esta publicidad de 1953 para salsa cátsup podemos ver a una mujer con el producto publicitado y leer ¿quieres decir que una mujer puede abrirlo? Gracias la a botella creada por esta marca incluso una débil mujer podría cumplir con la, hasta ese entonces, difícil tarea de abrir una botella de vidrío.

En 1956 había una marca de ropa especializada en vestir niñas “regordetas”, de hecho, ese era el nombre de la marca. En este anuncio en particular podemos ver a una niña (por cierto, con una complexión completamente sana) y una cita que dice “Tu pequeña regordeta será la bella de su clase”. Por suerte sería imposible pensar en que en esta época exista esta marca o este tipo de anuncios ¿Cierto? Es debatible ya que vemos a modelos con cuerpos imposiblemente delgados en casi toda la publicidad actual, que sin necesidad de decirte “eres gorda” pueden hacer que una sensible adolescente se sienta insegura con su cuerpo, sin importar su cuerpo. 

 

Love´s baby soft (el amor es suave como bebé) es una fragancia que la marca Dana lanzó en 1974. No sabemos que es peor si el nombre del producto, la niña sexualidad en la publicidad, el slogan “La inocencia es más sexy de lo que piensas” o el hecho de que la marca ¡Aún se vende en tiendas como Walmart e incluso por ebay!, si bien ya son más discretos con su publicidad, el nombre puede interpretarse tintes pedófilos.

Este anuncio para café advierte a las mujeres que prueben el producto en la tienda antes de comprarlo porque si su esposo se entera de que no lo ha hecho seguro se enojará y, por lo menos, le dará unas nalgadas, corríjanme si me equivoco, pero al ver este anuncio no puedo dejar de pensar cómo la violencia contra la mujer (especialmente tu esposa) era algo tan normal que incluso la publicidad lo promovía hasta cierto punto.

“Una mano de talla de chica necesita una pluma de talla de chica”, este anuncio de Parker fue publicado originalmente en 1965 y mostraba la diferencia de tamaño entre una pluma para mujer y una de hombre, porque de otro modo como una pequeña y delicada mano de mujer podría ingeniárselas para escribir cosas importantes como cartas de agradecimiento o la lista del super. Afortunadamente Bic sigue pensando en las mujeres y en el 2012 creó una pluma exclusivamente para ellas.

 

 

Rocks

Copywriter

addereMX

+ Soluciones Disruptivas