Cosas que te enseñó Mad Men acerca de la publicidad

Mad Men tuvo uno de los guiones más brillantes de todos los tiempos. El show era acerca de publicistas durante la decada de los 60 y brindaba a sus espectadores un vistazo a la década dorada de la publicidad, el programa ha ganado una base de admiradores apasionada y dedicada y un lugar en el manto de la cultura pop desde que estalló en la pantalla en julio de 2007 .

También se puede considerar como una guía para la publicidad moderna, a pesar de que los medios tradicionales como la publicidad impresa, televisiva y radial están quedando de lado por opciones como pago por clic, anuncios móviles y videos el núcleo de cualquier agencia publicitaria exitosa radica en las relaciones con los clientes, el pensamiento creativo y la identificación de oportunidades de alto impacto, de ahí que podamos tomar algunas lecciones contemporáneas de los éxitos y fracasos de la agencia Sterling Cooper Draper Pryce (SCDP).

1.- Relacionarse con su audiencia: 

A lo largo de la serie, su protagonista Don Draper demuestra una y otra vez su talento para conectarse y relacionarse con sus clientes a través de un recuerdo o emociones.

2.-Resuelve problemas: 

El contenido que resuelve un problema y es más útil para un cliente potencial es más efectivo,  a la gente no le gustan los argumentos de venta, hacen lo que pueden para evitarlo o ignorarlo, pero cuando creas algo útil y valioso para ellos, la audiencia estará agradecida.

3.- Innovar:

Al crear contenido, no se limite a cómo lo crea o distribuye. Una agencia de marketing que no sea innovadora o creativa no vale su tiempo. Lo que Draper tenía sobre sus rivales, fue que eran innovadores y buscaban oportunidades.

4.- Sea Visualmente accesible

Parte del éxito de Sterling Cooper y Don Draper son las impresionantes imágenes que se mezclan con el contenido.¿Por qué era importante que las campañas publicitarias tuvieran estos geniales y grandes carteles publicitarios? Porque es accesible, la gente pone vallas publicitarias por las carreteras porque las personas lo ven todos los días. 

5.- Al final del día todo es acerca de las ventas

Una vez finalizada la planificación y ejecución de una campaña de marketing de contenido, todo se reduce a ventas y compras. Esto es algo que las agencias de marketing actuales a veces olvidan, lo que resulta en campañas costosas y grandes que ven poco retorno y un cliente infeliz. Por eso es buena idea rastrear cómo el acceso a su contenido conduce a una venta. En Mad Men fueron los cupones que llevaron a los consumidores a las compras, hoy es a través de enlaces a sitios.

Mad Men puede haber sido ambientado en la década de 1960, pero los fundamentos del Marketing no han cambiado desde entonces.

 

Rocks

 

addereMX
+Soluciones Disruptivas