2019 un año de nuevos retos

Siempre he pensado que el inicio de cada año conjunta muchas cosas, entre ellas una ola de buena vibra y muchas metas. Para los negocios, es oportunidad de replantear con base en los resultados del año anterior, fijar nuevas metas y establecer el camino para llegar a ellas. 

 

Para nosotros, el 2018 fue un año de mucho aprendizaje y evolución, fue un año en el que el equipo demostró que está listo para evolucionar. Hacia la segunda mitad del año, formé parte de una gran experiencia de vida, pertenecer a una comunidad internacional de jóvenes líderes ocupados en resolver las necesidades de sus comunidades, esto me permitió darme cuenta de lo mucho que nos falta por hacer, pero principalmente de lo mucho que hemos hecho hasta el momento. 

 

Entender que las mismas problemáticas existen en todo el continente fue una de las principales cosas con las que me quedo del tiempo que estuve en Pittsburgh, hospedado por una aceleradora con más de 16 años de experiencia en el ecosistema emprendedor de su ciudad. Gracias a Idea Foundry por abrir sus puertas para que, juntos evolucionáramos el modelo de negocios de addereMX, dándole oportunidad de consolidar un alcance internacional con base en sus metodologías y su visión del mundo emprendedor. 

 

Ser parte de la comunidad Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI), abrir puertas, no solo de negocios sino del corazón para colaborar con pares de todo el continente Latinoamericano y El Caribe, fue una de las principales razones por las que este año replanteamos en su totalidad el modelo de negocios bajo el cual trabajamos. 

 

Por si esto no fuera suficiente, aprendí que era momento de levantar los brazos para alcanzar metas cada vez más altas. 

 

El 2019 es el año en que addereMX se consolidará como una agencia de desarrollo con capacidad para resolver las necesidades de emprendimiento que existen en la comunidad. Empezamos con programas que atiendan a poblaciones vulnerables y que integren una oferta de servicios que vayan más allá de una simple agencia de comunicación o de una incubadora de negocios. 

 

Gracias a la experiencia obtenida desarrollamos nuevas soluciones integrales para atender a negocios en etapa inicial, que principalmente obtengan de nosotros herramientas que permitan garantizar la sostenibilidad de empresas, y no simplemente abrir nuevas como antes se había manejado como tendencia a lo largo y ancho del país. 

 

Entender las necesidades de nuestros clientes nos permiten identificar que no requieren una página web, sino una plataforma de comunicación con sus clientes, saber que administrar redes sociales es una tarea que se queda pequeña para las demandas del mercado actual, y que entonces nos lleva a concluir que se requiere una estrategia de comunicación digital con el social media como canal y no como protagonista. 

 

Empezamos el año agradeciendo a los clientes que han depositado su confianza en nosotros y dejando claro que, como en todo negocio, los clientes son primero, pero ahora con un enfoque renovado, donde el impacto en la comunidad es prioritario y esto se garantiza creando herramientas que resuelvan necesidades en un macroentorno y al largo plazo y no en la inmediatez solamente, como muchos ofrecen actualmente. 

 

Para cerrar quiero darle las gracias a mis socios, por estar hombro con hombro en este camino y a nuestros lectores, esperen noticias nuestras durante este año que comienza, que sea una vuelta al sol fructífera y llena de retos cumplidos para todos. 

 

 

Carpe Diem

Ricardo Valencia Navarro

 

Director addereMX