¿Eres una persona olvidadiza?

A todos alguna vez no han dicho “tienes memoria de chorlito”, pero ¿Sabes qué es un chorlito? Bueno, pues… El chorlito es un ave que se caracteriza por no ser un animal muy inteligente, ya que hace sus nidos a ras de suelo y deposita allí sus huevos, cosa que hace que otros animales puedan acceder a ellos con mucha facilidad.(GPS).

Con el trabajo del día, el estrés y las mil y un cosas que tenemos que hacer, es muy fácil y frecuente que las cosas sencillas se nos olviden, ya sea un nombre, teléfonos, direcciones, citas, etc… esto es debido a que no podemos poner la atención necesaria a las cosas por el bombardeo de información y actividades diarias, el olvidar estas cosas que al parecer fueran irrelevantes de alguna manera afecta en nuestro trabajo o en la vida cotidiana.

 

El mejor consejo que te podemos dar es el antiguo método del “hilo rojo”, pero bueno, pensándolo bien… corres el riego de que olvides ¿Para qué tenías el hilo rojo en el dedo? ….mmmmm, creo que no es muy efectivo.

 

Por esta razón queremos compartir contigo una lista de apps que te ayudarán a recordar todo este tipo cosas y así puedas vivir un poco más tranquilo y organizado.

Aquí la lista:

 

- Lyster: Permite colocar en una lista global nuestras tareas y asignarles si podemos resolverlas después.

- Any Do: Podrás pedirle recordatorios por medio de ubicación y tiempo. Además podrás crear listas individuales o compartidas y sincronizarlas en todos tus dispositivos

- Evernote: Permite crear notas con texto, fotografías y audio. También puedes sincronizar su contenido con Mac y PC y cada nueva entrada incluye información de geo localización.

- Wunderlist: Ya sea planificar unas vacaciones, compartir una lista de la compra con tu pareja o administrar varios proyectos de trabajo, Wunderlist te ayuda a completar todas tus tareas personales y profesionales.

- Rxmindme: Permite programar alertas para avisar que ya es tiempo de algún medicamento, permite tomar una foto del medicamento, para que sepas exactamente cuál es la medicina que debes tomar.

- Read it Later: Permite marcar y descargar contenidos de una página web para leerlos después, si es que en el momento no tiene tiempo

- Remember the milk: Te permite crear una lista de recordatorios con las fechas y horas en la que debes hacer las compras del súper, regresar los libros a la biblioteca o prácticamente cualquier otra actividad.