La Generación Alpha se está preparando para sorprendernos

¡Alto ahí millennials! Los años pasan y las tendencias de consumo van cambiando constantemente, las empresas y grandes corporaciones hacen “pronósticos” del comportamiento que tendrán los adultos que aún son unos niños… la generación Alpha representa un importante brinco generacional y estamos listos para contarte sobre ellos.

Algunos los llaman “hijos de millennials”, a estos niños nacidos a partir del 2010 y hasta el 2025. Sin darnos cuenta, poco a poco este segmento de la sociedad va tomando mayor impulso e inclusive representan una influencia muy importante dentro del consumo de todas las familias.

Y es que pensemos, prácticamente estos infantes han crecido con el smarthpone en la mano y su primera palabra parece que fue “Youtube”, rodeados de tecnología y herramientas digitales por donde quiera que volteen, ¿Qué podrán ofrecer estos chicos superdotados?

 

Según la página especializada en mercadotecnia, Merca 2.0, se estima que para la generación de los Alpha una de cada 3 mujeres no tendrá hijos. Pero eso sí, los tendrán más jóvenes que las generaciones anteriores. Por otra parte, tendrán mayor competencia en el mercado laboral debido a que compartirán los empleos con otras generaciones (¡Y no hablemos de la automatización!), teniendo como resultado una inestabilidad profesional.

 

Se contempla que  será la generación más educada formalmente en la historia, comenzarán a educarse más temprano y por más tiempo que las generaciones pasadas; serán materialistas y centrados en la tecnología.

La competitividad será su herramienta más útil, pues tienen y tendrán un sinfín de herramientas digitales conocidas. Pero bueno, no todo es perfecto, recordemos que esto también podría causar que perderán más rápidamente el interés en procesos y metas.

 

¿Soluciones o prevención? El mundo laboral se enfrentara a una restructuración en objetivos,  visión y misión. Alimentar de conocimientos, motivación y deseo de crecimiento a cada empleado de esta generación. 

 

Así que no subestimes tanto a tu pequeño sobrino de 8 años, posiblemente sea tu jefe en 15 años más… Cuéntanos, ¿Qué opinas de la generación Alpha?

 

Andrea Carrillo Amaro
Copywriter y RRPP
addereMX +Soluciones Disruptivas