Diez marcas que se apoderaron del producto.

Para comenzar debemos saber que esta situación es conocida como Top of mind, pero ¿Qué es el top of mind? Es aquella marca que ocupa una posición privilegiada en la memoria del público, es la primera marca que alguien recuerda, de manera espontánea, acerca de una categoría determinada.

Para ejemplificar lo anterior dicho, compartiremos 10 ejemplos del top of mine de los productos que tenemos la mayoría de los mexicanos.

1. Kotex, es la marca, el producto son toallas femeninas 

2. Kleenex, es la marca, el producto pañuelos desechables  

3. Resistol, es la marca, el producto es pegamento

4. Prit, es la marca, el producto es barras de pegamento 

5. Corn Flakes, es la marca, el producto es cereal 

6. Coca- cola, es la marca, el producto es refresco de cola

7. Knorr, es la marca, el producto es consomé en cubos 

8. Cotonetes, es la marca, el producto es hisopo con punta de algodón 

9. Tupper, es la marca, el producto son recipientes de plástico 

10. Scotch (Diurex), es la marca, el producto es cinta adhesiva

 

Uno de los elementos que ayuda a la marca a que la identifiquen como el producto en sí, es el branding  y esto se empuja con mensajes clave en diferentes medios de comunicación. Recuerda que este tipo de posicionamiento se construye con el tiempo, la buena reputación y la constante innovación para ser punta de lanza en el mercado.

 

Trabaja una estrategia de comunicación integral que te permita, eventualmente, ser el ícono de tu industria. ¿No sabes cómo? ¡Nosotros te ayudamos!

 

 

Ricardo Valencia Navarro 

Fundador addereMX

+Soluciones Disruptivas.