Cinco habilidades que debes tener sin importar la carrera que elijas

El mundo está en constante cambio, es por eso que los futuros profesionales que hoy son alumnos y están en las aulas de universidades no estarán preparados para salir al mundo real del 2025, los están preparando para esta actualidad y no con una visión del futuro.

 

La educación tradicional, en un aula, con maestro presencial y libros, corre el riesgo de ser remplazada por la tecnología, hoy en día existen las clases online, los cursos en línea, diplomados electrónicos… en fin, un mundo de oportunidades educativas tecnológicas. Por lo tanto el titulo con el sello de la universidad está perdiendo un poco de valor, los reclutadores y empleadores ven valor y se interesan en las habilidades y Know how de las personas.

 

Este blog nos puede ayudar a todos a mejorar o tratar de desarrollar las nuevas habilidades que se buscan, pero sobre todo a esa nueva generación que saldrá a un mundo laboral distinto al que tenemos el día de hoy.

Compartimos contigo las cinco habilidades que debes tener sin importar la carrera que elijas, esto es para todos:

 

1. Idiomas y multiculturalidad. Claro que saber idiomas diferentes es importante y te abrirá puertas y nuevas oportunidades, pero este punto hace referencia a la capacidad de saber convivir con personas de diferentes culturas, con distintos pensamientos, religiones y costumbres, ya que por la globalización el campo laboral se llenará de personas de distintas partes del mundo.

 

2. La innovación y el pensamiento creativo: Este habilidad se requerirá para poder estar en constante cambio e innovación en la empresa, nuevas ideas, nuevas maneras de hacer las cosas, nuevos pensamientos, evitarán que las empresas caigan en lo rutinario y puedan ir evolucionado junto con el mercado.

 

3. La programación será el idioma por dominar para crear. Sabemos utilizar la tecnología muy superficialmente así que la mente que aprenda a programar la tecnología tendrá la capacidad de crear soluciones y empresas. Esto indicará el modo de operar, de comportarse, de relacionarse y de consumir del resto del mercado. La inteligencia artificial tocará todas las áreas de aplicación práctica.

 

4. Autocontrol y automotivación: Como debería de ser desde ahora, el trabajo será medido en resultados y no en una cantidad de horas determinadas, por eso la motivación, inversión personal, el aprendizaje, la disciplina serán fundamentales.

 

5. Manejo de redes sociales: Como lo es actualmente las redes sociales jugarán un papel muy importante ya que será el medio por el cual las empresas se podrán conectar con la gente, clientes, usuarios, proveedores, inversionistas, equipo de trabajo etc…

 

Debemos recordar y reconocer que la educación está evolucionando y se está transformando en todo el mundo.