Micro- influencers como estrategia de Marketing

Para poder dar a conocer nuestra empresa, existen muchas estrategias y opciones innovadoras para impulsar los productos y servicios que ofreces al mercado. Día con día, nacen nuevas alternativas de promoción y publicidad, donde las redes sociales se coronan como la opción más efectiva, popular y accesible.

 

Estas famosas plataformas digitales le han permitido al marketing establecer nuevos métodos y estrategias, surgiendo oportunidades constantes para mostrarle tu marca al mundo entero.

Una de estas tendencias es el Influencer Marketing, una técnica basada en promover propuestas comerciales y aumentar la comunidad en redes a través de los famosos influencers: personas que cuentan con presencia e influencia sobre sus seguidores, quienes confían en su credibilidad. 

 

Con ayuda de un influencer podrás promocionar a tu empresa a públicos específicos, pero eso sí, se debe hacer un análisis a profundidad para elegir al próximo embajador de tu marca y el día de hoy te contaremos sobre las diferencias que existen entre ellos.

Hemos sido testigos de las campañas publicitarias que realizan marcas muy importantes y utilizan a Mega Influencers (Celebridades o figuras públicas) debido a sus grandes audiencias y elevados niveles de interacción y engagement. 

 

Pero, ¿Qué pasa con las marcas pequeñas o los negocios locales? Costear una estrategia con una celebridad de 1 millón de seguidores sería imposible de solventar. 

 

Y es aquí donde podemos utilizar una alternativa igual de efectiva: Los Micro-influencers, personalidades influyentes dentro de su entorno, gracias a que gozan de buena reputación y un buen número de seguidores. Entre las personas que podemos enlistar con esta clasificación podrían ser bloggers, expertos en social media, empresarios, personas altruistas y más.

 

Entre las características más destacables de este grupo de influenciadores podemos mencionar que aunque sus seguidores varíen entre mil y 10 mil, el nivel de interacción es muy alto gracias a que las estrategias son más fácil de manejar. Además de que desarrollaran de manera más creativa sus contenidos para atraer a nuevos seguidores y cuentan con una comunidad muy fiel. Y como veredicto, podemos afirmar que los Mega Influencers tienen un alcance masivo pero mucho menos profundo por la falta de interacción con la audiencia, en cambio los Micro Influencers impactan a menos personas pero de un modo más cercano e inmediato.

 

Si tienes un negocio pequeño como una tienda de ropa, una agencia de viajes o cualquier otra empresa local, acércate a los bloggers de tu ciudad para que promuevan juntos tus servicios y productos ¡Suerte!

 

Andrea Carrillo Amaro
Copywriter, RRPP
addereMx +Soluciones Disruptivas