Ocho preguntas esenciales que debes hacerte antes de emprender un negocio.

Comenzar un negocio es toda una aventura que te llenará de estrés y prácticamente demanda todo tu tiempo y atención. Pero también te llenará de satisfacción y será una experiencia personal y profesional emprendedora que podría llevarte al éxito total.

 

Nadie dijo que fuera fácil emprender y crear tu propio negocio, pero recordemos algunos de los grandes personajes de la historia que lo hicieron, y lo hicieron muy bien.

 

 

 

 

Steve Jobs – Fundador de Apple.

Walt Disney – Fundador de Disney Company.

Bill Gates - Presidente de Microsoft.

 

Ray Kroc y Richard Macdonald. – McDonald´s

Queremos compartir contigo las preguntas básicas que te tienes que hacer si tienes la idea de emprender un negocio y puedas pensar un poco fuera de la caja.

 

1- ¿Quién está dando la solución al problema que tú quieres solventar con tu negocio? – Conocer a tus competidores, ¿Qué están haciendo? ¿Quién está detrás? Esto permitirá que abras tu panorama y te des cuenta que hay miles de formas de solventar ese problema que buscas solucionar con tu negocio.

 

2- ¿Crees estar totalmente capacitado para solventar el problema y ser el mejor en el ramo de tu idea de negocio? – Si crees que en algún punto no estás tan bien preparado, crea un equipo y busca alguien que si lo esté, alguien especializado para poder ayudarte.

 

3- ¿Cuáles son las barreras que puede tener mi negocio?- Como en todo habrá obstáculos que tienes que analizar muy bien para ver cuál es la oportunidad de negocio, realizar un análisis FODA a profundidad te ayudará a darte cuenta de estos aspectos.

 

4- ¿Cómo puedo comprobar la demanda en el menor tiempo?- En este punto solemos confundirnos y hablar de ganancias, dinero, retorno de inversión y claro que es un punto importante, pero lo primero es ver si existe un mercado para nuestro negocio y cuál y ver si la gente está dispuesta a pagar y a consumir tu solución.

 

5- ¿El mercado al que te diriges es tendencia?: Observa si hay tendencia a subir y expedirse o está decreciendo, si aumenta el número de personas que están ocupando lo que tú estás vendiendo

 

6- ¿Con quién me podría aliar para hacer un negocio más fuerte? Piensa en gente, inversionistas y empresas que te puedan ayudar para crecer junto a ellos

 

7- ¿Quién tiene que estar en tu equipo de trabajo? `Piensa en gente que sepa hacer cosas distintas a las que tú sabes hacer, que sean buenos para hacer las cosas que a ti te cuestan trabajo

 

8- ¿Cómo harás para que tu negocio de ganancias? Al principio puede ser que el negocio no de ganancia, pero de alguna manera tienes que ver que hacer para que el negocio produce dinero y genere ingresos. Debes dar la vuelta a todas las ideas y maneras para poder ver todo potencial y explotar tu negocio.

 

Rocks

Copywriter

addereMX

+ Soluciones Disruptivas