¿Colores que han sido registrados como marcas?

Existen colores que rápidamente se nos vienen a la mente cuando pensamos en ciertas marcas, como que el rojo es de Coca Cola y el azul de su competencia, Pepsi. Pero ¿sabías que existen algunas marcas que han registrado colores? 

Las marcas pueden registrar ciertos colores bajo algunas circunstancias, por ejemplo:

 

Probablemente hayas escuchado hablar del Azul Tiffanny, que es una suave tonalidad azul-verdosa, que le pertenece a Tiffany & Co. Charles Lewis Tiffany eligió este tono para la portada del catálogo anual de la tienda “El libro azul” en 1845, a partir de ese momento se convirtió en parte de la marca, siendo usado para publicidad, para la tienda y por supuesto para las icónicas cajas de joyería.

 

Un tono de café ha sido registrado por la paquetería UPS, quienes han usado ese tono para sus camiones desde 1916, durante esa época el marrón era considerado sinónimo de lujo.

 

El tono particular de magenta que utiliza T-Mobile no puede ser usado por otras compañías, sin importar si estas pertenecen o no a la industria de la telefonía.

 

El rojo es una de las características principales del logotipo de Target, por ello una de sus tonalidades se encuentra registrado como parte de su marca.

 

No tienes permitido usar el tono naranja como color de fondo para alguna tipografía en publicidad sin entrar en problemas legales con Home Depot. Un tono de morado, color que es más sinónimo del maravilloso “Prince” fue patentado por una compañía de cintas adhesivas llamada 3M, aunque esto solamente aplique a sus competidores.

 

La combinación de ciertas variaciones de amarillo y verde son sinónimo de equipo para exteriores, quizás debido a su asociación con John Deere, por lo que ninguna compañía dedicada a maquinaria pesada tiene derecho a utilizarla, Caterpillar tiene un trato similar para su particular gama de amarillo. La muñeca más famosa del mundo tiene una enorme cantidad de posesiones, una de ellas es su

 

“Rosa Barbie”, por lo que si quieres utilizarlo deberás pagarle derechos a mattel. Si estás pensando en elegir los colores para tu marca o relanzamiento de la misma te recomendamos asesorarte bien, ya que el simple uso de un color te puede causar muchísimos colores de cabeza.