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Desde el marketing a la administración de empresas, nos metemos hasta la cocina para darte tips de cómo mejorar tu negocio día a día.

 

¡Pruébalo, seguro te gusta!


Comunicación interna y externa

La mayoría de las veces los problemas que surgen en un equipo de trabajo, son por falta de comunicación y muchas veces creemos que comunicar, es solo hablar, pero no, hay que tener en cuenta muchos otros factores, como la comunicación interna y externa.

 

La comunicación interna es uno de los aspectos fundamentales para la correcta gestión empresarial. Este tipo de comunicación va dirigida a los trabajadores de la empresa. Sin embargo, no se refiere a una comunicación desde la dirección hacia los trabajadores de escalas inferiores, sino que se trata de crear estrategias que consigan una cohesión comunicativa entre todas las personas que forman parte de la empresa. 

 

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El secreto detrás de las grandes marcas

La identidad y marca de una empresa, institución u organización, debe estar siempre representada por un logotipo adecuado. Gracias a la excelente estrategia y ejecución de largos procesos de branding y naiming, muchas empresas han logrado destacar por su logotipo.

 

Rápidamente pensamos en ejemplos y se nos vienen a la mente, marcas como Coca-Cola, Mc-Donald’s, Apple y Google. Sin embargo, muchos conocemos su significado o simplemente los identificamos por el nombre.

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Consejos para una estrategia de relaciones públicas efectiva

Las empresas aún siguen apostando por estrategias de relaciones públicas, debido a que han evolucionado eficazmente durante la época digital y aún arrojan resultados muy positivos, sin importar el giro del negocio donde se trabajen. Datos de Statista estiman que para el 2020, los ingresos de la industria RRPP serán de 19.3 millones de dólares a nivel mundial, siempre y cuando se demuestra su aportación, valor y una medición efectiva del impacto.

Si decidiste mejorar tu estrategia en esta área de tu negocio, primero te felicitamos y segundo, te otorgamos algunos consejos que te ayudaran para establecer de la mejor manera su verdadero propósito: fortalecer los vínculos con el público y abarcar gran parte del mercado.

 

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¿Cómo hacer Benchmarketing?

En estos tiempos, las empresas encuentran mayores dificultades para posicionarse en el mercado ya que todos los días, emergen nuevas marcas y productos, dificultando aún más la decisión de compra de los miles de consumidores que están ante estas propuestas. Ya no basta con cambiar el empaque, sacar nuevos sabores o ampliar una línea de productos.

 

Las empresas deben aplicar herramientas que les permitan evaluar sus procesos para atacar las debilidades y mejorar su servicio. El Benchmarketing es un proceso sistemático y continuo que funciona como una técnica de referencia, es decir, se toman las mejores estrategias de una empresa o marca similar para adaptarlas a la propia, incluyendo mejoras.

 

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2019 un año de nuevos retos

Siempre he pensado que el inicio de cada año conjunta muchas cosas, entre ellas una ola de buena vibra y muchas metas. Para los negocios, es oportunidad de replantear con base en los resultados del año anterior, fijar nuevas metas y establecer el camino para llegar a ellas. 

 

Para nosotros, el 2018 fue un año de mucho aprendizaje y evolución, fue un año en el que el equipo demostró que está listo para evolucionar. Hacia la segunda mitad del año, formé parte de una gran experiencia de vida, pertenecer a una comunidad internacional de jóvenes líderes ocupados en resolver las necesidades de sus comunidades, esto me permitió darme cuenta de lo mucho que nos falta por hacer, pero principalmente de lo mucho que hemos hecho hasta el momento. 

 

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Diferencias en el Inbound Marketing y el Outbound Marketing

El marketing tradicional ya no es suficiente para establecer la campaña de una empresa, el panorama es cada vez más amplio y esta metodología sea ha dividido en diferentes ramas para satisfacer las necesidades y nuevas tendencias en el mercado.

 

Actualmente los términos “Inbound” y Outbound” en el mundo del marketing, son cada vez más constantes y es que sus resultados son efectivos y positivos para cualquier tipo de negocio. Es importante entender que es posible combinar ambas técnicas para lograr mejores rendimientos, pero es necesario conocer las diferencias que hay entre ambas para poder sacarles el máximo provecho.

Por una parte, el inbound marketing utiliza la publicidad no invasiva para atraer a posibles consumidores a través de contenidos de valor y experiencias relevantes. Las herramientas básicas son los medios digitales: Blog’s, redes sociales, videos y noticias interesantes.

 

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Nuevos mercados, nuevas oportunidades

La evolución de la tecnología y las nuevas tendencias generan oportunidades de mercado y representan un reto importante para las empresas, pues deben estar preparadas para abarcar las necesidades de públicos y potenciales clientes. Hemos sido testigos de cómo muchos comercios se han quedado en el camino por no dirigirse correctamente a estos nuevos mercados.

 

Es importante reconocer que el éxito de cualquier negocio se basa en su habilidad para atraer nuevos consumidores, ante un panorama de cambio constante es vital conocer las nuevas preferencias y procesos de compra. A continuación, te presentamos las más relevantes del 2018:

 

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¿Qué hacer con el ataque de trolls en social media?

Toda empresa en redes sociales e internet está en riesgo de ser presa de haters, personas que hacen comentarios negativos hacia nuestro servicio, productos o contenido. En este post, te explicaremos la estrategia y pasos a seguir para que logres sacar ventaja de esta situación y obtener beneficios para tu marca.

 

Crear una comunidad y expandirnos a nuevos públicos nos regala la posibilidad de acercarnos a obtener mejores resultados y sí, incluidos en el paquete están los haters. Muchos creíamos que, si nuestras redes sociales solo mostraban buenos comentarios y likes, era señal de que estábamos siendo exitosos, ¿Verdad?

 

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Micro- influencers como estrategia de Marketing

Para poder dar a conocer nuestra empresa, existen muchas estrategias y opciones innovadoras para impulsar los productos y servicios que ofreces al mercado. Día con día, nacen nuevas alternativas de promoción y publicidad, donde las redes sociales se coronan como la opción más efectiva, popular y accesible.

 

Estas famosas plataformas digitales le han permitido al marketing establecer nuevos métodos y estrategias, surgiendo oportunidades constantes para mostrarle tu marca al mundo entero.

Una de estas tendencias es el Influencer Marketing, una técnica basada en promover propuestas comerciales y aumentar la comunidad en redes a través de los famosos influencers: personas que cuentan con presencia e influencia sobre sus seguidores, quienes confían en su credibilidad. 

 

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¿Cómo escoger los colores para la oficina?

El color está por todas partes y este nos estimula o nos apaga e inclusive, para los emprendedores, podría afectar o favorecer nuestras decisiones al momento de seguir desarrollando nuestro negocio según la cantidad a la que estemos expuestos día a día, es por ello que el espacio laboral es un lugar al que le debemos de tener especial cuidado en cuanto a tonos cromáticos se refiere.

 

Las tonalidades y texturas que utilicemos en nuestro ambiente laboral serán enormemente proporcionales al estado de ánimo con el que se desarrollen durante el día nuestros colaboradores y clientes (en caso de que te visiten), es por ello que te enlisto una serie de recomendaciones para que tomes en cuenta a la hora de realizar y/o adquirir los acabados de este espacio:

 

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La Generación Alpha se está preparando para sorprendernos

¡Alto ahí millennials! Los años pasan y las tendencias de consumo van cambiando constantemente, las empresas y grandes corporaciones hacen “pronósticos” del comportamiento que tendrán los adultos que aún son unos niños… la generación Alpha representa un importante brinco generacional y estamos listos para contarte sobre ellos.

Algunos los llaman “hijos de millennials”, a estos niños nacidos a partir del 2010 y hasta el 2025. Sin darnos cuenta, poco a poco este segmento de la sociedad va tomando mayor impulso e inclusive representan una influencia muy importante dentro del consumo de todas las familias.

Y es que pensemos, prácticamente estos infantes han crecido con el smarthpone en la mano y su primera palabra parece que fue “Youtube”, rodeados de tecnología y herramientas digitales por donde quiera que volteen, ¿Qué podrán ofrecer estos chicos superdotados?

 

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Hanalpixalloween, costumbres vs festividades prestadas

Los seres humanos siempre hemos tenido una fascinación y respeto por la muerte, por lo que a lo largo y ancho del planeta, el culto a esta se hace presente en diferentes formas, ya sea como una ofrenda hacia los seres queridos, un tributo a los dioses o una burla a lo inevitable, pero ¿qué pasa cuando dos festividades compiten entre sí para saber cuál liderará en un país?, ¿acaso es imposible que convivan en un mismo lugar?

 

Mucho se ha dicho sobre creciente moda, que se ha dado a lo largo del país en cuanto a la celebración del Halloween por parte de niños que salen a pedir dulces a las calles o en sus escuelas; jóvenes (y no tan jóvenes) asistiendo a fiestas y poniéndose prótesis o maquillaje de fantasía y terror; así como uno que otro adulto que lo celebra con amigos o compañeros de trabajo. 

 

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Rebranding... la nueva imagen de tu empresa

Muchas empresas le tienen miedo al cambio, sobre todo si desde siempre han implementado la misma fórmula para hacer y vender sus productos o servicios, sin embargo, el cambio y la inversión en la imagen de cualquier empresa (ya sea nueva o no) es un elemento esencial que deberían hacer todas las organizaciones cada cierto tiempo que, idealmente, podría ser cada diez años, esto de acuerdo con el tiempo mínimo que se otorga un derecho de marca.

 

El rebranding (como se le conoce en el mundo del diseño al cambio de imagen) puede ser algo costoso, sin embargo, existen muchas firmas de diseño gráfico que están especializadas en este tipo de proyectos, los cuales, crean algo nuevo basándose del corazón ideológico, la historia, el producto o servicio y el target persona de tu empresa para renovarla sin perder su naturaleza, por ello, ponerse en manos de los expertos sería una inversión mínima comparada con las ganancias que atraería a tu empresa.

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¿Pinturas malditas o marketing sobrenatural?

La mercadotecnia ha sido una herramienta más entre la relación cliente / vendedor y, apoyándose en la publicidad, ha sabido vender cualquier tipo de producto o servicio haciéndole creer al comprador que es un bien necesario que debe adquirir. Sin embargo, ¿qué pasa cuando “lo siniestro” toma protagonismo de este tipo de marketing?

 

Varias cosas se han dicho en torno al arte, sobretodo en cuando a las pinturas y sus autores se refiere, pero estar “envueltas en maldiciones” es una de las frases que suele utilizarse al momento de describir las siguientes.

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American Horror Story, más que un teaser.

Desde el año 2011 hemos tenido una dosis de terror a cargo de los creadores de Glee, Ryan Murphy y Brad Falchuk, con la serie antológica nombrada American Horror Story, la cual, año con año nos muestra una temática diferente reuniendo a los mismos actores, pero con personalidades diferentes e incluso monstruosas e intrigantes.

 

Las historias atrayentes, los personajes misteriosos, los actores talentosos e incluso las personalidades de la vida real que envuelven toda esta saga no son las principales cosas por las que vemos temporada tras temporada, sino que los teasers que revelan la trama, en un tono misterioso y confuso, son los que realmente nos llaman la atención y es por ello que desde un principio tuvo una gran aceptación en el público.

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No más odio en Twitter

Desde hace ya algunos meses hemos visto como Twitter ha luchado continuamente para combatir los bots, el spam y así generar mejores experiencias a sus usuarios más activos.

Sin embargo, no fue hasta hace unos días que Twitter decidió luchar de manera directa con el lenguaje que usan las cuentas troll para deshumanizar a otras personas o colectivos, a través de sus tweets. Si bien las normas de Twitter ya prohíben la violencia contra otras personas por motivos de raza, origen, nacionalidad, orientación sexual, género y otras cuestiones, la red social reconoció que aún así se siguen filtrando mensajes que “muchas personas consideran abusivos, aunque no infrinjan las normas actuales”.

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El primer periódico del país.

A pesar del paso del tiempo, el periódico sigue siendo una de las principales fuentes de información para millones de personas, pues se logró convertir en una tradición popular a nivel mundial.

México no es la excepción, actualmente circulan miles de ejemplares al día ofreciendo información de interés social como política, negocios, cultura y entretenimiento. Además, la gran mayoría ha logrado brincar la barrera de esta nueva era digital, adaptando su contenido a las redes sociales e internet.

 

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Anuncios a la mexicana

México se caracteriza por ser un país lleno de personas dotadas de ingenio y excelentes ideas creativas, ejecutadas a pesar de los pocos recursos o herramientas con los que se cuente.

 

Sin duda, miles de negocios buscan todos los días, la manera de comunicar sus mensajes y como resultado, muchas veces se obtienen ejemplos publicitarios que a pesar de lo que muchas personas pudieran creer, suelen ser muy efectivos y hacerse virales en las redes sociales.

 

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Tráfico orgánico

El tráfico orgánico es el que atrae visitantes procedentes de un motor de búsqueda, como Google sin pagar por ello. Entonces, no incluye los anuncios de búsqueda pagada, pero eso no significa que el tráfico orgánico no se vea afectado por la búsqueda pagada o la publicidad gráfica, en general las personas confían en los motores de búsqueda.

Por lo tanto, la búsqueda pagada, la visualización o incluso las campañas fuera de línea pueden generar búsquedas, lo que puede aumentar el tráfico orgánico mientras se ejecutan esas campañas.

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Nace picopico, una línea de maquillaje inspirada en la cultura del beso

  • Picopico UNO es la edición de colección con la que inicia operaciones la empresa.
  •  Picopico distribuye sus productos desde Mérida, Yucatán a todo el país.

Mérida, Yucatán a 5 de septiembre de 2018. Después de más de un año de planeación, investigación y desarrollo, hoy es lanzado a la venta a nivel nacional picopico UNO, el primer lápiz labial de la línea de maquillaje inspirado en elementos simbólicos de la cultura yucateca como lo son el punto de cruz, sus colores endémicos y cada rincón lleno de cultura y tradición. Así es como comienza la historia de una marca diseñada por dos jóvenes emprendedoras de la región sureste del país, comprometidas con la calidad, el estilo y la esencia de la mujer actual.

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¿Palabras clave?

Todo comienza con palabras escritas en un cuadro de búsqueda.

La investigación de palabras clave es una de las actividades más importantes, valiosas y de alto rendimiento en el campo del marketing digital. La clasificación de las palabras clave correctas puede hacer o deshacer su sitio web. Al investigar la demanda de palabras clave de su mercado, no solo puede conocer los términos y frases para orientar con SEO, sino también obtener más información acerca de sus clientes en general.

 

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Tipos de archivos de imagen

Así como existe una amplia gama de colores y códigos de este, también lo existen en archivos digitales, es por ello que en este blog te presento los principales en formato digital y los que puedes usar para mandar a imprimir sin obtener aberraciones de color.

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Cosas que te enseñó Mad Men acerca de la publicidad

Mad Men tuvo uno de los guiones más brillantes de todos los tiempos. El show era acerca de publicistas durante la decada de los 60 y brindaba a sus espectadores un vistazo a la década dorada de la publicidad, el programa ha ganado una base de admiradores apasionada y dedicada y un lugar en el manto de la cultura pop desde que estalló en la pantalla en julio de 2007 .

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Luz y Pigmento

Seguramente te has preguntado el porqué de la existencia de tantos modelos de color en los programas de edición o incluso de los básicos como la paquetería Office; seguramente piensas que todo era más fácil cuando solo existía un código (aunque no lo hayas notado, desde hace mucho tiempo se habían estado implementando), es por ello que te sacamos de la duda y te ayudamos con todos esos códigos de porcentaje, numeración y letras que traes en la cabeza.

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Diez marcas que se apoderaron del producto.

Para comenzar debemos saber que esta situación es conocida como Top of mind, pero ¿Qué es el top of mind? Es aquella marca que ocupa una posición privilegiada en la memoria del público, es la primera marca que alguien recuerda, de manera espontánea, acerca de una categoría determinada.

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