El Blog empresarial que estabas buscando.

 

Desde el marketing a la administración de empresas, nos metemos hasta la cocina para darte tips de cómo mejorar tu negocio día a día.

 

¡Pruébalo, seguro te gusta!


Cosas que te enseñó Mad Men acerca de la publicidad

Mad Men tuvo uno de los guiones más brillantes de todos los tiempos. El show era acerca de publicistas durante la decada de los 60 y brindaba a sus espectadores un vistazo a la década dorada de la publicidad, el programa ha ganado una base de admiradores apasionada y dedicada y un lugar en el manto de la cultura pop desde que estalló en la pantalla en julio de 2007 .

Leer más

Luz y Pigmento

Seguramente te has preguntado el porqué de la existencia de tantos modelos de color en los programas de edición o incluso de los básicos como la paquetería Office; seguramente piensas que todo era más fácil cuando solo existía un código (aunque no lo hayas notado, desde hace mucho tiempo se habían estado implementando), es por ello que te sacamos de la duda y te ayudamos con todos esos códigos de porcentaje, numeración y letras que traes en la cabeza.

Leer más

Diez marcas que se apoderaron del producto.

Para comenzar debemos saber que esta situación es conocida como Top of mind, pero ¿Qué es el top of mind? Es aquella marca que ocupa una posición privilegiada en la memoria del público, es la primera marca que alguien recuerda, de manera espontánea, acerca de una categoría determinada.

Leer más

¿Cómo afrontar un error?

El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada. Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Toooooodos, todos nos equivocamos, es así, es la naturaleza humana, no hay nadie perfecto y tampoco nadie que haga las cosas perfectas, pero existen formas de afrontar los errores de la manera más correcta, con la cual podrás aprender.

En el mundo laboral estamos relacionados con muchas personas, trabajamos mano a mano y si una se equivoca puede afectar el trabajo de los demás. Es por eso por lo que es necesario afrontar el error correctamente. Te compartimos cinco formas de afrontar el error que cometiste sin dañar tu imagen.

Leer más

¿Qué hacer con un troll?

Ellos trolean, escriben comentarios groseros y atacando a una persona, empresa, producto etc... Esto con afán de provocar al receptor para que caiga en su juego y conteste de la misma manera afectado así su imagen. Trolling es una forma de provocación o de intimidación en Internet.

Aunque para las personas que están detrás del troll puede ser liberador escribir ese tipo de comentarios, al titular de la cuenta puede traerle emociones negativas y estrés.

Te decimos algunos trucos para poder identificar a un troll.

Leer más

Publicidad Vintage que sería políticamente incorrecta en la actualidad

“No ofenden las palabras, si no las intenciones”, he usado esa frase toda la vida y creo fervientemente en ella, pero los tiempos han cambiado, vivimos un mundo donde algunas palabras e imágenes no solamente ofenden, sino que son reprobadas y nombradas como “políticamente incorrectas”, te enseñaremos algunos ejemplos de publicidad que en estos tiempos serían enviados a la hoguera.

Leer más

Censura y publicidad ¿Qué está bien o qué está mal?

La censura es la corrección o reprobación de algo. El término, que proviene del latín censura, se utiliza para nombrar al juicio y dictamen que se hace sobre una obra. ¿Pero exactamente quién juzga y decide que es “apropiado”?

En el caso de nuestro país el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria CONAR A.C., funge como conciliador en controversias de índole publicitario, dictando resoluciones basadas en un Código de Ética Publicitario. Es independiente a las autoridades por lo que versa ser imparcial.

A lo largo de la historia hemos sabido acerca de los productos que son correctos o no publicitar, del mismo modo la manera y lugares donde hacerlo varía dependiendo del producto o servicio.

 

Leer más

Cinco habilidades que debes tener sin importar la carrera que elijas

El mundo está en constante cambio, es por eso que los futuros profesionales que hoy son alumnos y están en las aulas de universidades no estarán preparados para salir al mundo real del 2025, los están preparando para esta actualidad y no con una visión del futuro.

 

La educación tradicional, en un aula, con maestro presencial y libros, corre el riesgo de ser remplazada por la tecnología, hoy en día existen las clases online, los cursos en línea, diplomados electrónicos… en fin, un mundo de oportunidades educativas tecnológicas. Por lo tanto el titulo con el sello de la universidad está perdiendo un poco de valor, los reclutadores y empleadores ven valor y se interesan en las habilidades y Know how de las personas.

 

Leer más

¿Marcas más sobrevaloradas?

 

 

Todas las marcas, sin importar la gama a la que pertenezcan suelen tener estándares de calidad que apelan a sus clientes y clientes potenciales.

 

Muchas veces confiamos en la “fama” que dicha marca tiene en el mercado al momento de adquirir sus productos.

Algunas de estas marcas son, lo que Shakespeare llamaría “Mucho ruido y pocas nueces” y su fama tiene que ver con todo menos su calidad.

 

Leer más

¿Eres una persona olvidadiza?

A todos alguna vez no han dicho “tienes memoria de chorlito”, pero ¿Sabes qué es un chorlito? Bueno, pues… El chorlito es un ave que se caracteriza por no ser un animal muy inteligente, ya que hace sus nidos a ras de suelo y deposita allí sus huevos, cosa que hace que otros animales puedan acceder a ellos con mucha facilidad.(GPS).

Con el trabajo del día, el estrés y las mil y un cosas que tenemos que hacer, es muy fácil y frecuente que las cosas sencillas se nos olviden, ya sea un nombre, teléfonos, direcciones, citas, etc… esto es debido a que no podemos poner la atención necesaria a las cosas por el bombardeo de información y actividades diarias, el olvidar estas cosas que al parecer fueran irrelevantes de alguna manera afecta en nuestro trabajo o en la vida cotidiana.

 

Leer más