El Blog empresarial que estabas buscando.

 

Desde el marketing a la administración de empresas, nos metemos hasta la cocina para darte tips de cómo mejorar tu negocio día a día.

 

¡Pruébalo, seguro te gusta!


Influencers ¿sí o no?

Últimamente hemos escuchado hablar de los influencers como una herramienta frecuente entre las empresas de Marketing Digital y Publicidad, pero ¿qué son exactamente los influencers? ¿para qué sirven? ¿pueden beneficiar a mi marca? ¿necesito de sus servicios? 

 

Todas estas dudas las resolveremos a continuación, ¡sigue leyendo!

 

Leer más

La importancia de tener un buen sitio web desde el comienzo

En la actualidad, tener un sitio web representa una oportunidad importante de que la gente te conozca, sobre todo si tienes un nuevo negocio o si buscas atraer un mercado más amplio.

 

Muchas veces esto es poco valorado, e incluso hay empresas que consideran que con tener redes sociales es suficiente, pero no consideran que cada vez más clientes están buscando sus productos online, antes de salir a hacer una compra en tienda.

Leer más 0 comentarios

Redes Sociales más que sólo Publicidad.

Hoy en día conocemos la importancia de tener una identidad corporativa dentro de nuestra empresa, el logo, slogan, misión, visión, entre otros elementos que formar los cimientos para crecer, debido a los cambios en la tecnología y la manera en que nos relacionamos podemos agregar a estos elementos la redes sociales. Así es, el manejo adecuado de las redes sociales de tu empresa se trata más de lo que expresas al mundo de la misma que de solo publicidad y ventas.

Leer más

Home Office ¿sobre valorado?

Para iniciar una conversación casual muchas veces me preguntan ¿dónde trabajo?, al contestar que trabajo desde mi casa he escuchado varias respuestas, acompañadas de sonrisas y exclamaciones como: ¡que padre!, no gastas tiempo ni dinero en transportarte, ¡que envidia! Acompañados algunas veces de suspiros como imaginándose a ellos mismos trabajando desde su casa en pantuflas y con una bebida fría.    

Leer más

El secreto del éxito de los retos virales en redes sociales

La Real Academia Española define el reto como una «provocación o citación al duelo o al desafío». El concepto challenge se ha multiplicado en los últimos años: el Bottle flip, el Mannequin challenge, el Ice bucket o el más nuevo The floor is lava. “Este tipo de retos resulta estimulante porque aporta un plus de emoción y rompe con la cotidianidad” afirma el sociólogo de las emociones y profesor de Humanidades de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Francesc Núñez. ¿Pero cuál es el ingrediente para que estos retos sean un éxito y atraigan a miles de seguidores? Expertos en sociología, psicología y comunicación apuntan algunas razones.

 

Muchos tienen una dimensión de desafío, ya sea competir contra alguien o contra uno mismo, o conseguir algo que requiere agilidad, inteligencia o destreza. Un ejemplo es el Bottle flip challenge, en el que es necesario tener la suficiente destreza para dejar de pie una botella después de lanzarla al aire, o el baile del Harlem shake. “A la dimensión que tiene el reto le añadimos el estímulo personal, de diversión y, también, de proeza” añade Núñez.

Leer más 0 comentarios

Relaciones públicas, por qué las necesitas para emprender

Bill Gates declaró alguna vez, que si viera su fortuna reducida a solo un dólar, lo invertiría completo en relaciones públicas. Tal vez quienes no están plenamente conscientes de lo que significa una consultoría en RP, aunque se encuentren dentro del ámbito de los negocios puedan sentirse sorprendidos ante una declaración como esta. A mi parecer es lógico, pues pulir su reputación y volver a posicionar su imagen sería el primer paso evidente para reconstruirla. 

 

A lo largo de mi carrera como consultora, me he percatado de lo importante que grandes marcas y corporativos consideran sus relaciones públicas y a las prácticas que se derivan o forman parte de estas, tales como Marketing de Contenidos, Community Management, Comunicación Interna, Posicionamiento digital etc.. Independientemente de tener negocios y un nombre muy bien posicionados, no solo en medios de comunicación, sino entre sus Stakeholders, mayormente consumidores. 

Leer más 0 comentarios

¿Cómo selecciono los medios que debo usar para mi estrategia de marketing?

Hace unos días estaba trabajando una estrategia publicitaria para un cliente de addere, el cliente me preguntaba acerca de los medios disponibles y cómo aprovechar mejor su presupuesto. Si bien ellos querían meter todo su presupuesto a redes sociales, hubo que determinar si esta era la mejor opción. 

Entonces decidí que era buen momento para escribir esta recomendación que, espero sea de utilidad para tu negocio en fechas próximas o futuras.

Leer más 0 comentarios

Emoticones ¿usarlos o morir en el intento?

 

Los emoticones se han vuelto parte de nuestro día a día, muchas veces los usamos para adornar nuestros textos, algunas otras como complemento a lo que queremos decir para que se pueda entender nuestro sentimiento, y otras tantas como respuesta rápida aquellos mensajes que no sabes qué escribir.

 

A pesar de tener una enorme variedad usualmente usamos solo unos cuantos, con los amigos, familia, nos divertimos con ellos, cambian un poco si estás desde tu computadora o desde el celular, pero su función sigue siendo la misma, comunicar sentimientos. 

Leer más 0 comentarios

El Abad lleva la Experiencia Cervecera al siguiente nivel

CDMX a 26 de enero de 2017. En el marco de su cuarto aniversario, El Abad, conocido por su amplia variedad de cervezas artesanales internacionales, deliciosa comida y un ambiente que te transporta a los mejores pubs europeos, llevó a cabo su primera Experiencia Cervecera.

Un evento donde se mostró a los asistentes cómo la elaboración e ingredientes de cada cerveza presentan un sabor único, que al combinarse con los alimentos crea una degustación inolvidable.

Leer más 0 comentarios

Las 7 tendencias de Marketing Digital que te harán triunfar en 2017

Comienza un nuevo año y con él viene lo mejor del año pasado y nuevas tendencias de marketing. Si bien no hay fórmulas genéricas para crear Marketing exitoso, nos dimos a la tarea de recopilar lo que tendrá mayor impulso en Marketing Digital, esperamos te sea de utilidad para tu negocio.

Leer más 13 comentarios