El Blog empresarial que estabas buscando.

 

Desde el marketing a la administración de empresas, nos metemos hasta la cocina para darte tips de cómo mejorar tu negocio día a día.

 

¡Pruébalo, seguro te gusta!


¿Qué hacer con el ataque de trolls en social media?

Toda empresa en redes sociales e internet está en riesgo de ser presa de haters, personas que hacen comentarios negativos hacia nuestro servicio, productos o contenido. En este post, te explicaremos la estrategia y pasos a seguir para que logres sacar ventaja de esta situación y obtener beneficios para tu marca.

 

Crear una comunidad y expandirnos a nuevos públicos nos regala la posibilidad de acercarnos a obtener mejores resultados y sí, incluidos en el paquete están los haters. Muchos creíamos que, si nuestras redes sociales solo mostraban buenos comentarios y likes, era señal de que estábamos siendo exitosos, ¿Verdad?

 

Leer más

Micro- influencers como estrategia de Marketing

Para poder dar a conocer nuestra empresa, existen muchas estrategias y opciones innovadoras para impulsar los productos y servicios que ofreces al mercado. Día con día, nacen nuevas alternativas de promoción y publicidad, donde las redes sociales se coronan como la opción más efectiva, popular y accesible.

 

Estas famosas plataformas digitales le han permitido al marketing establecer nuevos métodos y estrategias, surgiendo oportunidades constantes para mostrarle tu marca al mundo entero.

Una de estas tendencias es el Influencer Marketing, una técnica basada en promover propuestas comerciales y aumentar la comunidad en redes a través de los famosos influencers: personas que cuentan con presencia e influencia sobre sus seguidores, quienes confían en su credibilidad. 

 

Leer más

¿Cómo escoger los colores para la oficina?

El color está por todas partes y este nos estimula o nos apaga e inclusive, para los emprendedores, podría afectar o favorecer nuestras decisiones al momento de seguir desarrollando nuestro negocio según la cantidad a la que estemos expuestos día a día, es por ello que el espacio laboral es un lugar al que le debemos de tener especial cuidado en cuanto a tonos cromáticos se refiere.

 

Las tonalidades y texturas que utilicemos en nuestro ambiente laboral serán enormemente proporcionales al estado de ánimo con el que se desarrollen durante el día nuestros colaboradores y clientes (en caso de que te visiten), es por ello que te enlisto una serie de recomendaciones para que tomes en cuenta a la hora de realizar y/o adquirir los acabados de este espacio:

 

Leer más

La Generación Alpha se está preparando para sorprendernos

¡Alto ahí millennials! Los años pasan y las tendencias de consumo van cambiando constantemente, las empresas y grandes corporaciones hacen “pronósticos” del comportamiento que tendrán los adultos que aún son unos niños… la generación Alpha representa un importante brinco generacional y estamos listos para contarte sobre ellos.

Algunos los llaman “hijos de millennials”, a estos niños nacidos a partir del 2010 y hasta el 2025. Sin darnos cuenta, poco a poco este segmento de la sociedad va tomando mayor impulso e inclusive representan una influencia muy importante dentro del consumo de todas las familias.

Y es que pensemos, prácticamente estos infantes han crecido con el smarthpone en la mano y su primera palabra parece que fue “Youtube”, rodeados de tecnología y herramientas digitales por donde quiera que volteen, ¿Qué podrán ofrecer estos chicos superdotados?

 

Leer más

Hanalpixalloween, costumbres vs festividades prestadas

Los seres humanos siempre hemos tenido una fascinación y respeto por la muerte, por lo que a lo largo y ancho del planeta, el culto a esta se hace presente en diferentes formas, ya sea como una ofrenda hacia los seres queridos, un tributo a los dioses o una burla a lo inevitable, pero ¿qué pasa cuando dos festividades compiten entre sí para saber cuál liderará en un país?, ¿acaso es imposible que convivan en un mismo lugar?

 

Mucho se ha dicho sobre creciente moda, que se ha dado a lo largo del país en cuanto a la celebración del Halloween por parte de niños que salen a pedir dulces a las calles o en sus escuelas; jóvenes (y no tan jóvenes) asistiendo a fiestas y poniéndose prótesis o maquillaje de fantasía y terror; así como uno que otro adulto que lo celebra con amigos o compañeros de trabajo. 

 

Leer más

Rebranding... la nueva imagen de tu empresa

Muchas empresas le tienen miedo al cambio, sobre todo si desde siempre han implementado la misma fórmula para hacer y vender sus productos o servicios, sin embargo, el cambio y la inversión en la imagen de cualquier empresa (ya sea nueva o no) es un elemento esencial que deberían hacer todas las organizaciones cada cierto tiempo que, idealmente, podría ser cada diez años, esto de acuerdo con el tiempo mínimo que se otorga un derecho de marca.

 

El rebranding (como se le conoce en el mundo del diseño al cambio de imagen) puede ser algo costoso, sin embargo, existen muchas firmas de diseño gráfico que están especializadas en este tipo de proyectos, los cuales, crean algo nuevo basándose del corazón ideológico, la historia, el producto o servicio y el target persona de tu empresa para renovarla sin perder su naturaleza, por ello, ponerse en manos de los expertos sería una inversión mínima comparada con las ganancias que atraería a tu empresa.

Leer más

¿Pinturas malditas o marketing sobrenatural?

La mercadotecnia ha sido una herramienta más entre la relación cliente / vendedor y, apoyándose en la publicidad, ha sabido vender cualquier tipo de producto o servicio haciéndole creer al comprador que es un bien necesario que debe adquirir. Sin embargo, ¿qué pasa cuando “lo siniestro” toma protagonismo de este tipo de marketing?

 

Varias cosas se han dicho en torno al arte, sobretodo en cuando a las pinturas y sus autores se refiere, pero estar “envueltas en maldiciones” es una de las frases que suele utilizarse al momento de describir las siguientes.

Leer más

American Horror Story, más que un teaser.

Desde el año 2011 hemos tenido una dosis de terror a cargo de los creadores de Glee, Ryan Murphy y Brad Falchuk, con la serie antológica nombrada American Horror Story, la cual, año con año nos muestra una temática diferente reuniendo a los mismos actores, pero con personalidades diferentes e incluso monstruosas e intrigantes.

 

Las historias atrayentes, los personajes misteriosos, los actores talentosos e incluso las personalidades de la vida real que envuelven toda esta saga no son las principales cosas por las que vemos temporada tras temporada, sino que los teasers que revelan la trama, en un tono misterioso y confuso, son los que realmente nos llaman la atención y es por ello que desde un principio tuvo una gran aceptación en el público.

Leer más

No más odio en Twitter

Desde hace ya algunos meses hemos visto como Twitter ha luchado continuamente para combatir los bots, el spam y así generar mejores experiencias a sus usuarios más activos.

Sin embargo, no fue hasta hace unos días que Twitter decidió luchar de manera directa con el lenguaje que usan las cuentas troll para deshumanizar a otras personas o colectivos, a través de sus tweets. Si bien las normas de Twitter ya prohíben la violencia contra otras personas por motivos de raza, origen, nacionalidad, orientación sexual, género y otras cuestiones, la red social reconoció que aún así se siguen filtrando mensajes que “muchas personas consideran abusivos, aunque no infrinjan las normas actuales”.

Leer más

El primer periódico del país.

A pesar del paso del tiempo, el periódico sigue siendo una de las principales fuentes de información para millones de personas, pues se logró convertir en una tradición popular a nivel mundial.

México no es la excepción, actualmente circulan miles de ejemplares al día ofreciendo información de interés social como política, negocios, cultura y entretenimiento. Además, la gran mayoría ha logrado brincar la barrera de esta nueva era digital, adaptando su contenido a las redes sociales e internet.

 

Leer más

Anuncios a la mexicana

México se caracteriza por ser un país lleno de personas dotadas de ingenio y excelentes ideas creativas, ejecutadas a pesar de los pocos recursos o herramientas con los que se cuente.

 

Sin duda, miles de negocios buscan todos los días, la manera de comunicar sus mensajes y como resultado, muchas veces se obtienen ejemplos publicitarios que a pesar de lo que muchas personas pudieran creer, suelen ser muy efectivos y hacerse virales en las redes sociales.

 

Leer más

Tráfico orgánico

El tráfico orgánico es el que atrae visitantes procedentes de un motor de búsqueda, como Google sin pagar por ello. Entonces, no incluye los anuncios de búsqueda pagada, pero eso no significa que el tráfico orgánico no se vea afectado por la búsqueda pagada o la publicidad gráfica, en general las personas confían en los motores de búsqueda.

Por lo tanto, la búsqueda pagada, la visualización o incluso las campañas fuera de línea pueden generar búsquedas, lo que puede aumentar el tráfico orgánico mientras se ejecutan esas campañas.

Leer más

Nace picopico, una línea de maquillaje inspirada en la cultura del beso

  • Picopico UNO es la edición de colección con la que inicia operaciones la empresa.
  •  Picopico distribuye sus productos desde Mérida, Yucatán a todo el país.

Mérida, Yucatán a 5 de septiembre de 2018. Después de más de un año de planeación, investigación y desarrollo, hoy es lanzado a la venta a nivel nacional picopico UNO, el primer lápiz labial de la línea de maquillaje inspirado en elementos simbólicos de la cultura yucateca como lo son el punto de cruz, sus colores endémicos y cada rincón lleno de cultura y tradición. Así es como comienza la historia de una marca diseñada por dos jóvenes emprendedoras de la región sureste del país, comprometidas con la calidad, el estilo y la esencia de la mujer actual.

Leer más

¿Palabras clave?

Todo comienza con palabras escritas en un cuadro de búsqueda.

La investigación de palabras clave es una de las actividades más importantes, valiosas y de alto rendimiento en el campo del marketing digital. La clasificación de las palabras clave correctas puede hacer o deshacer su sitio web. Al investigar la demanda de palabras clave de su mercado, no solo puede conocer los términos y frases para orientar con SEO, sino también obtener más información acerca de sus clientes en general.

 

Leer más

Tipos de archivos de imagen

Así como existe una amplia gama de colores y códigos de este, también lo existen en archivos digitales, es por ello que en este blog te presento los principales en formato digital y los que puedes usar para mandar a imprimir sin obtener aberraciones de color.

Leer más

Cosas que te enseñó Mad Men acerca de la publicidad

Mad Men tuvo uno de los guiones más brillantes de todos los tiempos. El show era acerca de publicistas durante la decada de los 60 y brindaba a sus espectadores un vistazo a la década dorada de la publicidad, el programa ha ganado una base de admiradores apasionada y dedicada y un lugar en el manto de la cultura pop desde que estalló en la pantalla en julio de 2007 .

Leer más

Luz y Pigmento

Seguramente te has preguntado el porqué de la existencia de tantos modelos de color en los programas de edición o incluso de los básicos como la paquetería Office; seguramente piensas que todo era más fácil cuando solo existía un código (aunque no lo hayas notado, desde hace mucho tiempo se habían estado implementando), es por ello que te sacamos de la duda y te ayudamos con todos esos códigos de porcentaje, numeración y letras que traes en la cabeza.

Leer más

Diez marcas que se apoderaron del producto.

Para comenzar debemos saber que esta situación es conocida como Top of mind, pero ¿Qué es el top of mind? Es aquella marca que ocupa una posición privilegiada en la memoria del público, es la primera marca que alguien recuerda, de manera espontánea, acerca de una categoría determinada.

Leer más

¿Cómo afrontar un error?

El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada. Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Toooooodos, todos nos equivocamos, es así, es la naturaleza humana, no hay nadie perfecto y tampoco nadie que haga las cosas perfectas, pero existen formas de afrontar los errores de la manera más correcta, con la cual podrás aprender.

En el mundo laboral estamos relacionados con muchas personas, trabajamos mano a mano y si una se equivoca puede afectar el trabajo de los demás. Es por eso por lo que es necesario afrontar el error correctamente. Te compartimos cinco formas de afrontar el error que cometiste sin dañar tu imagen.

Leer más

¿Qué hacer con un troll?

Ellos trolean, escriben comentarios groseros y atacando a una persona, empresa, producto etc... Esto con afán de provocar al receptor para que caiga en su juego y conteste de la misma manera afectado así su imagen. Trolling es una forma de provocación o de intimidación en Internet.

Aunque para las personas que están detrás del troll puede ser liberador escribir ese tipo de comentarios, al titular de la cuenta puede traerle emociones negativas y estrés.

Te decimos algunos trucos para poder identificar a un troll.

Leer más

Publicidad Vintage que sería políticamente incorrecta en la actualidad

“No ofenden las palabras, si no las intenciones”, he usado esa frase toda la vida y creo fervientemente en ella, pero los tiempos han cambiado, vivimos un mundo donde algunas palabras e imágenes no solamente ofenden, sino que son reprobadas y nombradas como “políticamente incorrectas”, te enseñaremos algunos ejemplos de publicidad que en estos tiempos serían enviados a la hoguera.

Leer más

Censura y publicidad ¿Qué está bien o qué está mal?

La censura es la corrección o reprobación de algo. El término, que proviene del latín censura, se utiliza para nombrar al juicio y dictamen que se hace sobre una obra. ¿Pero exactamente quién juzga y decide que es “apropiado”?

En el caso de nuestro país el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria CONAR A.C., funge como conciliador en controversias de índole publicitario, dictando resoluciones basadas en un Código de Ética Publicitario. Es independiente a las autoridades por lo que versa ser imparcial.

A lo largo de la historia hemos sabido acerca de los productos que son correctos o no publicitar, del mismo modo la manera y lugares donde hacerlo varía dependiendo del producto o servicio.

 

Leer más

Cinco habilidades que debes tener sin importar la carrera que elijas

El mundo está en constante cambio, es por eso que los futuros profesionales que hoy son alumnos y están en las aulas de universidades no estarán preparados para salir al mundo real del 2025, los están preparando para esta actualidad y no con una visión del futuro.

 

La educación tradicional, en un aula, con maestro presencial y libros, corre el riesgo de ser remplazada por la tecnología, hoy en día existen las clases online, los cursos en línea, diplomados electrónicos… en fin, un mundo de oportunidades educativas tecnológicas. Por lo tanto el titulo con el sello de la universidad está perdiendo un poco de valor, los reclutadores y empleadores ven valor y se interesan en las habilidades y Know how de las personas.

 

Leer más

¿Marcas más sobrevaloradas?

 

 

Todas las marcas, sin importar la gama a la que pertenezcan suelen tener estándares de calidad que apelan a sus clientes y clientes potenciales.

 

Muchas veces confiamos en la “fama” que dicha marca tiene en el mercado al momento de adquirir sus productos.

Algunas de estas marcas son, lo que Shakespeare llamaría “Mucho ruido y pocas nueces” y su fama tiene que ver con todo menos su calidad.

 

Leer más

¿Eres una persona olvidadiza?

A todos alguna vez no han dicho “tienes memoria de chorlito”, pero ¿Sabes qué es un chorlito? Bueno, pues… El chorlito es un ave que se caracteriza por no ser un animal muy inteligente, ya que hace sus nidos a ras de suelo y deposita allí sus huevos, cosa que hace que otros animales puedan acceder a ellos con mucha facilidad.(GPS).

Con el trabajo del día, el estrés y las mil y un cosas que tenemos que hacer, es muy fácil y frecuente que las cosas sencillas se nos olviden, ya sea un nombre, teléfonos, direcciones, citas, etc… esto es debido a que no podemos poner la atención necesaria a las cosas por el bombardeo de información y actividades diarias, el olvidar estas cosas que al parecer fueran irrelevantes de alguna manera afecta en nuestro trabajo o en la vida cotidiana.

 

Leer más