El Blog empresarial que estabas buscando.

 

Desde el marketing a la administración de empresas, nos metemos hasta la cocina para darte tips de cómo mejorar tu negocio día a día.

 

¡Pruébalo, seguro te gusta!


¡Bodas LGBTTTI, la Expo calienta motores rumbo a una segunda edición!

CDMX a 5 de abril de 2018.-  Bodas LGBTTTI la Expo, es una iniciativa creada, por primera vez en América Latina, por empresarias mexicanas, con la finalidad de propiciar el acercamiento entre proveedores especializados en bodas y parejas de la Comunidad LGBTTTI próximas a casarse. En mayo del 2017 tuvo una primera edición que, tras su éxito y aceptación, da pie para repetirse el 26 y 27 de mayo de 2018 en Expo Reforma.

 

Por este motivo, las organizadoras hacen un llamamiento a todos los proveedores con productos inclusivos, amigables o pensados especialmente para la comunidad LGBTTTI a sumarse a esta segunda edición y así juntos poder presentar a parejas todos los productos y servicios necesarios para tener la boda de sus sueños.

Leer más

Stephen Hawking y la teoría del todo

El 2014 vio el lanzamiento de la cinta “La teoría del  todo”, biografía de una del astrofísico Stephen Hawkings, la cinta fue dirigida por James Marsh y protagonizada por Felicity Jones y Eddy Redmayne, quien se hizo acreedor a un premio de la academia como mejor actor.

 

La historia de Hawkings es inspiradora, batalló con una  enfermedad neuronal motora por una buena parte de su vida. A pesar de que las probabilidades estaban en su contra logró llevar una vida prolífica ocupando un espacio importante dentro del mundo de la ciencia.

Leer más

El emprendimiento discrimina a la mujer

La tasa de actividad emprendedora (TEA) femenina a escala mundial es del 11%. De acuerdo con el reporte anual del Monitor Global de Emprendimiento, el 49% de los mexicanos considera que ser emprendedor es una opción de carrera deseable, de los mexicanos que son emprendedores el 19% son mujeres, esta cifra ha ido en aumento y lo continuará haciendo. “La conciliación y las dificultades para acceder a la financiación son algunos de los principales problemas que encuentran las mujeres para emprender; esto aumenta su índice de abandono y amplía la brecha de género”, alerta Ana Isabel Jiménez-Zarco, profesora de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Leer más

¿Por qué amamos las transmisiones en vivo?

Las transmisiones en vivo, (lives), en las diferentes redes, son una de las herramientas de social media que nos encanta utilizar y recomendamos mucho a nuestros clientes. ¿Quieres saber cómo sacarle provecho? ¡Sigue leyendo!

Leer más

Influencers ¿sí o no?

Últimamente hemos escuchado hablar de los influencers como una herramienta frecuente entre las empresas de Marketing Digital y Publicidad, pero ¿qué son exactamente los influencers? ¿para qué sirven? ¿pueden beneficiar a mi marca? ¿necesito de sus servicios? 

 

Todas estas dudas las resolveremos a continuación, ¡sigue leyendo!

 

Leer más

La importancia de tener un buen sitio web desde el comienzo

En la actualidad, tener un sitio web representa una oportunidad importante de que la gente te conozca, sobre todo si tienes un nuevo negocio o si buscas atraer un mercado más amplio.

 

Muchas veces esto es poco valorado, e incluso hay empresas que consideran que con tener redes sociales es suficiente, pero no consideran que cada vez más clientes están buscando sus productos online, antes de salir a hacer una compra en tienda.

Leer más

Redes Sociales más que sólo Publicidad.

Hoy en día conocemos la importancia de tener una identidad corporativa dentro de nuestra empresa, el logo, slogan, misión, visión, entre otros elementos que formar los cimientos para crecer, debido a los cambios en la tecnología y la manera en que nos relacionamos podemos agregar a estos elementos la redes sociales. Así es, el manejo adecuado de las redes sociales de tu empresa se trata más de lo que expresas al mundo de la misma que de solo publicidad y ventas.

Leer más

Home Office ¿sobre valorado?

Para iniciar una conversación casual muchas veces me preguntan ¿dónde trabajo?, al contestar que trabajo desde mi casa he escuchado varias respuestas, acompañadas de sonrisas y exclamaciones como: ¡que padre!, no gastas tiempo ni dinero en transportarte, ¡que envidia! Acompañados algunas veces de suspiros como imaginándose a ellos mismos trabajando desde su casa en pantuflas y con una bebida fría.    

Leer más

El secreto del éxito de los retos virales en redes sociales

La Real Academia Española define el reto como una «provocación o citación al duelo o al desafío». El concepto challenge se ha multiplicado en los últimos años: el Bottle flip, el Mannequin challenge, el Ice bucket o el más nuevo The floor is lava. “Este tipo de retos resulta estimulante porque aporta un plus de emoción y rompe con la cotidianidad” afirma el sociólogo de las emociones y profesor de Humanidades de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Francesc Núñez. ¿Pero cuál es el ingrediente para que estos retos sean un éxito y atraigan a miles de seguidores? Expertos en sociología, psicología y comunicación apuntan algunas razones.

 

Muchos tienen una dimensión de desafío, ya sea competir contra alguien o contra uno mismo, o conseguir algo que requiere agilidad, inteligencia o destreza. Un ejemplo es el Bottle flip challenge, en el que es necesario tener la suficiente destreza para dejar de pie una botella después de lanzarla al aire, o el baile del Harlem shake. “A la dimensión que tiene el reto le añadimos el estímulo personal, de diversión y, también, de proeza” añade Núñez.

Leer más

Relaciones públicas, por qué las necesitas para emprender

Bill Gates declaró alguna vez, que si viera su fortuna reducida a solo un dólar, lo invertiría completo en relaciones públicas. Tal vez quienes no están plenamente conscientes de lo que significa una consultoría en RP, aunque se encuentren dentro del ámbito de los negocios puedan sentirse sorprendidos ante una declaración como esta. A mi parecer es lógico, pues pulir su reputación y volver a posicionar su imagen sería el primer paso evidente para reconstruirla. 

 

A lo largo de mi carrera como consultora, me he percatado de lo importante que grandes marcas y corporativos consideran sus relaciones públicas y a las prácticas que se derivan o forman parte de estas, tales como Marketing de Contenidos, Community Management, Comunicación Interna, Posicionamiento digital etc.. Independientemente de tener negocios y un nombre muy bien posicionados, no solo en medios de comunicación, sino entre sus Stakeholders, mayormente consumidores. 

Leer más