¿Por qué amamos las transmisiones en vivo?

Las transmisiones en vivo, (lives), en las diferentes redes, son una de las herramientas de social media que nos encanta utilizar y recomendamos mucho a nuestros clientes. ¿Quieres saber cómo sacarle provecho? ¡Sigue leyendo!

Uno de los grandes cambios en el mundo de los negocios fue sin duda, las redes sociales, ya que son un puente con el que se comunican directamente, y en tiempo real, los consumidores y las empresas, esa relación tan cercana que nos puede encantar cuando se trata de una súper estrella que le ha dado "retuit" a nuestro comentario o una queja resuelta gracias a un inbox contestado a tiempo, pero incluso en este gran paraíso de la comunicación se puede "acartonar" esa interacción, caer en lo cotidiano, volver repetitivo y esto provoca que nuestros tan queridos clientes/seguidores se aburran, pierdan el interés y bajen las interacciones, ¿cómo evitamos eso? ¡Dándoles más emoción!

 

Sin importar cuál sea el giro de tu empresa siempre hay alguna forma de salir del molde y lograr una transmisión en vivo interesante, ¿vendes ropa? muestra cómo armar un look casual elegante para una cena, ¿eres dentista? muestra cuáles son los cepillos de dientes apropiados para los niños, ¿eres un restaurante? métete a la cocina y muestra como preparan la especialidad del chef; y así podríamos seguir nuestros ejemplos, la clave está en humanizar  tu marca, mostrar la cara más amable quién está detrás de la computadora, mostrador, barra, puerta, o como quieras llamarle.

 

Las transmisiones en vivo nos permiten que nuestros clientes/seguidores se identifiquen con la marca y así lograr el tan preciado engagement, que aquí entre nos se convierte en ventas.

 

Si aún tienes dudas o no estás muy seguro de cómo comenzar, en addere estamos para impulsar tu marca. ¡Acércate a nosotros! 

 

Malú Valencia.

Carpe Diem