La importancia de tener un buen sitio web desde el comienzo

En la actualidad, tener un sitio web representa una oportunidad importante de que la gente te conozca, sobre todo si tienes un nuevo negocio o si buscas atraer un mercado más amplio.

 

Muchas veces esto es poco valorado, e incluso hay empresas que consideran que con tener redes sociales es suficiente, pero no consideran que cada vez más clientes están buscando sus productos online, antes de salir a hacer una compra en tienda.

¿Por qué tener un sitio web?

Vivimos en un mundo cada vez más global, y esto significa que si antes creíamos tener competencia, ahora sabemos que tenemos competidores en cualquier rincón de la web. Esta es la principal razón por la que siempre recomiendo a mis clientes que el paso número uno de la implementación digital incluye un sitio web que puedan mantener actualizado frecuentemente, para que así los clientes potenciales conozcan la marca.

 

Un sitio web te ayuda, entre otras cosas, a generar credibilidad frente a clientes potenciales, compartir detalles de los productos o servicios y ser un canal para la atención de clientes.

 

 

No desvirtúo el hecho de que las redes sociales tienen una relevancia muy alta en la toma de decisiones, pero cuántas veces has pensado, "necesito un ....." y lo primero que haces es buscar en internet (ya sea en tu móvil o computadora).

 

Entonces, con esto en mente, te invito a reflexionar si es momento de crear un sitio web para tu empresa o de ajustar el que alguna vez creaste y dejaste olvidado en un cajón. Así que para ello, te comparto una guía sencilla de elementos que debes considerar ahora que meditas sobre tu sitio web.

 

1.- Crea un Home Page (o inicio de sitio) claro y sencillo:

Evita colocar demasiado texto. Esto normalmente hace que los visitantes se aburran y terminen cerrando el sitio. Para la página principal es importante tener una explicación breve y clara de qué hace la empresa y porqué tu producto o servicio suma valor a los visitantes y clientes potenciales.

 

2.- Programa una secuencia lógica a la página:

Haz que la experiencia del visitante sea sencilla y de fácil navegación, evita páginas muy cargadas o con demasiados elementos. Parte del principio que menos es más. Si hay información que consideras que no es áltamente relevante mejor elimínalo e incluye esa información en otros canales de comunicación como redes sociales y medios impresos.

 

3.- Crea una página responsiva a móviles:

Muchos sitios web hoy son obsoletos pues el 90% de los usuarios navega en internet usando su teléfono móvil o tablet. Entonces si tu sitio no está programado para esto, terminará en abandono de la página por la dificultad en la lectura. Adicionalmente recordemos que los móviles no leen programación animada, entonces esto usualmente resulta en una página con errores.

 

4.- Genera un llamado a la acción claro:

Muchas veces, las empresas obvian el hecho de invitar a los visitantes a pedir información, comprar en línea, compartir contenidos. Es importante decirle a los visitantes cuál es el siguiente paso una vez que han llegado a tu sitio.

 

5.- Facilita el contacto:

Un error común es dejar los formularios de contacto, dirección y teléfonos de la empresa en una sección que, normalmente, no es visitada por exceso de información o secciones. Así entonces, coloca en tu pie de página estos datos y deja un formulario de fácil llenado que invite a los visitantes a solicitar mayores informes y así generar un lead de ventas.

 

No existe una fórmula perfecta para lograr un posicionamiento superior, sin embargo, éstas y muchas otras técnicas son utilizadas por quienes generamos sitios web para ayudar a incrementar las ventas mediante un sitio web. 

Si es de tu interés revisar más a profundidad sobre la situación de tu página web, o crear una nueva, no dudes en contactarnos (nuestros datos están en el pie de la página ;).

Ricardo Valencia Navarro

Estratega Digital

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