Influencers ¿sí o no?

Últimamente hemos escuchado hablar de los influencers como una herramienta frecuente entre las empresas de Marketing Digital y Publicidad, pero ¿qué son exactamente los influencers? ¿para qué sirven? ¿pueden beneficiar a mi marca? ¿necesito de sus servicios? 

 

Todas estas dudas las resolveremos a continuación, ¡sigue leyendo!

 

Hoy en día conocemos como influencers como personalidades nacidas de Internet que han conseguido un gran número de seguidores que mantienen una credibilidad y en cierto nicho de mercado. Sin embargo, estos influencers, no es un estereotipo nuevo que haya surgido en los últimos años en el internet. Desde hace tiempo existían médicos, abogados, arquitectos, periodistas y demás que tenían una “columna” en el periódico. En ella se colocaban como expertos en los distintos temas que dominaban. Y sí, también eran influyentes y podían provocar una decisión de compra.

 

En el presente, los influencers se encuentran en redes sociales, blogs, canales de video, en toda la red y sí pueden ser de gran ayuda para ayudarte alcanzar tus objetivos de marketing, te dejamos 2 argumentos que pueden convencerte:

 

· La recomendación de boca en boca es la base de la publicidad en medios digitales y añade credibilidad a la marca.

· Los influencers son grandes bocas con una audiencia importante que te ayudarán con la difusión.

 

PERO… ta, ta, ta, tan...

 

No cualquier influencer te ayudará a cumplir tus objetivos, debes ser muy específico a la hora de escoger con cuál trabajar. Considera los siguientes puntos:

LAS FINANZAS DE TU EMPRESA

Pregúntate ¿mis ganancias me permiten realizar una inversión en comunicación más allá de mi publicidad normal y mi identidad corporativa? Los influencers son una forma de darle valor a tu marca, sí, pero también pueden resultar en un volado.

EL PÚBLICO CON EL QUE EL INFLUENCER TRABAJA

¿Le habla a tu misma audiencia? ¿Es el target al que me interesa convencer? ¿Cuenta con poder de decisión en esta compra?

LA PERSONALIDAD DEL INFLUENCER

¿Hablará como yo quiero que hablen de mí o sólo me mencionará?

 

Parece un asunto de pensarse ¿eh?, no te alteres y acércate a nosotros, en addere podemos armar un plan de trabajo con los influencers que mejor convengan a tu marca.