Emoticones ¿usarlos o morir en el intento?

 

Los emoticones se han vuelto parte de nuestro día a día, muchas veces los usamos para adornar nuestros textos, algunas otras como complemento a lo que queremos decir para que se pueda entender nuestro sentimiento, y otras tantas como respuesta rápida aquellos mensajes que no sabes qué escribir.

 

A pesar de tener una enorme variedad usualmente usamos solo unos cuantos, con los amigos, familia, nos divertimos con ellos, cambian un poco si estás desde tu computadora o desde el celular, pero su función sigue siendo la misma, comunicar sentimientos. 

¿Es conveniente usarlos en las redes sociales de nuestra empresa? La respuesta es simple: SÍ, solo debemos seguir un par de reglas:

 

1.- Procura usarlos adecuadamente, por ejemplo, para responder algún comentario, así mostrarás flexibilidad y amabilidad. Con esto no quiero decir que sea recomendable poner una carita de sarcasmo o enojado si algún comentario no es favorecedor, promovamos la actitud positiva siempre.

 

2.- Invita a tu audiencia a comentar con las emociones que están en Facebook, las interacciones aumentarán, tu página será más dinámica y tendrás una métrica si lo ocupas como elección entre tus productos.

 

3.- Evita poner demasiados o que no tengan sentido con lo que quieres comunicar, un emoticon se usa para ejemplificar la emoción, darle un sentido gráfico a lo que quieres expresar, NO son adornos y recuerda: menos es más.

 

Así lograrás generar mayor empatía entre tus seguidores, y por ende mayores interacciones, no olvides que cada actividad debe ser parte de una estrategia y no acciones aisladas.

 

¿Tienes alguna otra duda? Acércate a nosotros tenemos soluciones personalizadas para cada tipo de empresa.

 

Carpe Diem

 

Malú Valencia

Socia Fundadora | Directora Unidad Cancún

Escribir comentario

Comentarios: 0