Las 7 tendencias de Marketing Digital que te harán triunfar en 2017

Comienza un nuevo año y con él viene lo mejor del año pasado y nuevas tendencias de marketing. Si bien no hay fórmulas genéricas para crear Marketing exitoso, nos dimos a la tarea de recopilar lo que tendrá mayor impulso en Marketing Digital, esperamos te sea de utilidad para tu negocio.

Live Streaming o Vídeo en directo

Desde años atrás, la transmisión de videos en vivo quería ganar terreno, empezó con Periscope y su alianza con Twitter, pero pocos las usaban y el consumo de datos era siempre un problema. Ahora con los ajustes de los principales proveedores puedes dejar de preocuparte por el consumo de datos y sacar provecho de Instagram y Facebook Live o YouTube Connect así como Periscope, que ahora es mostrada como opción default en la suite para móviles de Twitter.

 

Video Marketing

Cada vez es más común abrir redes sociales y encontrar videos que en unos segundos (y sin sonido) nos roban la atención para abrirlo en pantalla completa y disfrutar de contenidos que tocan prácticamente cualquier temática.

Facebook lo tiene muy claro y es por ello que el algoritmo prioriza contenidos en video sobre links externos, texto y aún fotografías. Así que comienza a revisar tu Smartphone para entender sus funciones de video y comenzar a producir videos.

 

Automatización del Marketing

La tecnología gana terreno nuevamente, si bien el factor humano resulta vital para la creación de campañas que sean efectivas y eficientes, la información que generan los proveedores sobre hábitos de nuestros seguidores ayuda mucho más a generar mejores resultados a menor costo.

Un claro ejemplo de esta estrategia es el Pixel de Facebook, que permite dirigir la comunicación y crear campañas para cerrar ventas online que se interrumpieron por alguna razón.

Por otro lado el email marketing juega un papel importante, al presentar opciones que manden los correos en las horas más probables de apertura disminuyendo el volumen de envíos y creando un mayor índice de apertura.

 

Marketing Móvil

Esta no es una tendencia nueva, pero sí que cobra mayor fortaleza conforme avanza el tiempo. Ahí reside la importancia de mantener nuestros sitios web y blogs responsivos, fáciles a la lectura y sin mucho texto. 

Así también la publicidad deberá ser cuidada para que al presentarse en Móviles no se distorsione. En mi experiencia solo el 10% de los usuarios crea una impresión de anuncio en computadoras de escritorio. 

 

Publicidad Nativa

Cada vez estamos más cansados de ver publicidad, es más, estamos tan acostumbrados que es probable que ya ni siquiera notas cuando hay publicidad en la ventana. Para enfrentar esta situación, se diseñó la publicidad nativa que consiste en la creación de contenidos que se mezclan con el contenido de un sitio web, dónde se  coloca de manera “orgánica” un enlace al sitio web o servicio que está patrocinando el contenido.

Muchas empresas han visto que pagando a otros medios por hablar de ellas de manera natural, es más productivo que mostrar anuncios o banners de las mismas.

 

Storytelling a la medida.

Esta estrategia tiene que ver con la gran relevancia que ha tomado la segmentación de audiencias. Gracias a que conocemos cada vez mejor a nuestros clientes, o que podemos llegar a segmentos de mercado cada vez más específicos es importante que los contenidos que coloquemos estén bien curados, garantizando que le comunican al segmento exactamente lo que queremos, desde el enfoque, la tónica y el mensaje en sí, aportando gran relevancia y calidad al objetivo.

 

Influencer Marketing

Lleva ya rato sonando, pero hace match perfecto con la sociedad en la que vivimos, donde existen personas que, sin importar el tamaño de sus redes sociales, se vuelven relevantes e influencían las decisiones de compra de los usuarios finales.

Esta es una de las estrategias más caras actualmente para las marcas, pero siempre hay alternativas para lograr acercamientos con influenciadores locales, quienes pueden trabajar por intercambio o con precios accesibles.

 

Finalmente recuerda que el Marketing es el punto donde convergen las demás áreas de tu negocio, es decir siempre debes estar a la vanguardia desde adentro y hacia afuera, asegurándote que la calidad de tus productos y servicios es la mejor, ya que no hay mejor recomendación que la que hacen tus clientes actuales.

¡Hagamos Negocios!

Ricardo Valencia

Director | Socio Fundador

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Comentarios: 13
  • #1

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  • #3

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  • #6

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  • #7

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