WhatsApp en la comunicación de tu empresa

La famosa aplicación WhatsApp ha cambiado nuestras vidas y sobre todo la forma en que nos comunicamos, comenzando como un medio informal entre amigos, como una vía alterna a los - en ese entonces tan caros - mensajes SMS, hoy nos facilita la existencia y agiliza la interacción entre personas internacionalmente, pero ¿qué tan útil es utilizar dicha aplicación en tu empresa?

Debemos tomar en cuenta que si se trata de asuntos de tu trabajo todo debe ser formal, pero no por ello frío o distante, cuando usemos WhatsApp entre compañeros de trabajo para situaciones laborales y aún más si es a nuestros jefes se recomienda mantener un lenguaje respetuoso, formal, claro, similar al que usamos cuando mandamos correos dentro de la organización. Si estás en un grupo o piensas formarlo toma en cuenta que es molesto para los demás integrantes si la conversación se vuelve entre dos personas y peor aún no tiene nada que ver con la empresa, guarda los memes para los grupos entre tus amigos y mantén la conversación dentro del horario laboral, el hecho de que 10pm te estén enviando un mensaje preguntando por algo no urgente y que bien se puede resolver en la oficina al siguiente día, puede terminar en que la gente se salga de los grupos o los ponga en silencio, perdiendo así su intención. 

Por otro lado, construir un puente de comunicación con nuestros clientes es importantísimo y WhatsApp es una herramienta que nos permite mantener un chat para resolver dudas, levantar pedidos, recibir quejas o sugerencias con la practicidad de usar desde la oficina la versión WhatsApp web en la comodidad de la computadora. Siempre manteniendo un lenguaje de completo respeto y formalidad. Para ello se recomienda colocar en el estado el horario de atención, así no se recibirán mensajes a las 2am o si se reciben el cliente no esperará una respuesta fuera del horario anunciado.

 

Si eres un vendedor independiente o tienes un trabajo similar es importante que la cuenta en la que manejas con tus clientes sea profesional, a ello me refiero tu foto de perfil debes ser tu o tu logo tratando de proyectar amabilidad y formalidad, no la foto de tu perro o tú en la fiesta.

 

Otra de las ventajas que podemos aprovechar son campañas de marketing, cuidando siempre no ser demasiado agresivos o insistentes, solo un mensaje de saludo o una imagen recordando la marca o el servicio que prestamos y/o alguna promoción vigente o próxima. 

 

Aprovechemos la tecnología al máximo sin perder de vista a quién nos dirigimos. Tips como estos y más son analizados en nuestros cursos en línea impartidos por el equipo de trabajo de addere creative consulting, mantente atento de nuestras redes comenzaremos en 2017.

 

Carpe Diem

por Malú Valencia

Directora | Cancún

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Comentarios: 1
  • #1

    Dewey Magby (lunes, 06 febrero 2017 19:09)


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